NVIDIA GeForce GTX 860M: detalles y datos de rendimiento desvelados

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ya ha dejado ver su primera GPU de portátiles basada en el chip GM107, la GeForce GTX 860M, la cual ya ha podido ser vista en el Forumscape. La configuración de esta gráfica para portátiles es idéntica a la GTX 750 Ti de escritorio, y cuenta con todos los núcleos CUDA desbloqueados, 640 en total. Las especificaciones las completan 40 TMUs, 16 ROPs y 2 GB de memoria con un ancho de banda de 128 bits. El núcleo funciona a 540 Mhz y la memoria a 5 Ghz efectivos (GDDR5).

Esta gráfica tiene por supuesto formato MXM y solo es compatible con portátiles y All in One, y ya la han puesto a prueba en unos cuantos benchmarks sintéticos para ver su rendimiento, aunque como hemos comentado antes es idéntica a las GTX 750 Ti de escritorio por lo que los datos de rendimiento obtenidos también son similares. Por ello, veremos unos datos de rendimiento que son aproximadamente el doble que los de su predecesora, la GTX 660M.

A continuación, una captura de pantalla de las características que nos muestra GPU-Z sobre esta GTX 860M.

GPUz GTX 860M

Ahora os mostramos los resultados obtenidos en los benchmarks sintéticos. Esta GTX 860M ha obtenido una puntuación de P5339 en 3DMark 11 (Performance), más del doble que su predecesora (P2563). En el test 3DMark11 (Extreme) ha obtenido X1662, también doblando a la GTX 660M (X774).

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Es como una GTX650Ti de 45 watts D: , con maxwell podremos usar fuentes genéricas jajajaja

    • EpsylonRad

      Yo lo dije antes, me parece muy buena la optimización por Watio lograda por Nvidia. Hay que reconocerlo.

      • Kuroro

        y aún a 28nm , me imagino que a 20nm mejorara el consumo y el rendimiento ni que decir, solo espero que AMD tenga una buena respuesta, para que nos den lo más potente en la primera entrada, ambas marcas, si no van a empezar como con kepler y las TITAN jaja.

        • EpsylonRad

          Sisi, la verdad que Nvidia se abuso y hasta diría que violo las consciencias de sus usuarios con el lanzamiento de la Titan y luego metiéndoles las 780…
          Eso fue sin piedad…
          Y si, luego de 3 años de una misma arquitectura, ya es hora de que AMD le responda con una nueva y no mejoras…
          Pero bueno, tal parece que AMD pretende borrarle la sonrisa a todo el universo y no conforme con el INSANO rendimiento de la 7990, ahora viene un doble Hawaii XT..

          Y es que sisi, esa serie de Asus, la más poderosa del planeta, parece que tiene a su sucesora…
          ROG Ares III asoma la patita y ya se comienza a ver pantalones mojados por doquier…

          Ovbio, de eso si, quiero reir, jaja-ja! xDDD

          • Kuroro

            La HD7990 que saco AMD si es un tarjeton, pero la primera Ares II fue un fail tanto por precio y que no funcionaba bien, esperemos que no le pase así a está nueva Ares III, la verdad nunca me gustaron esas tarjetas ni en la que habian puesto un par de GTX580 creo que la Ares 1.

            Las TITAN de mi parte son una estupidez, vamos no son malas porque son lo que deberían de ser la GTX780 y Ti con todos los FP64, si no que ese juego de sacar una bloqueada y la otra desbloqueada cobrando el doble como que no.