Intel ya está preparando unos SSDs con interfaz PCI-Express

Si este viernes os mostramos los Intel SSD730, los SSD más potentes de la marca hasta la fecha, hoy os presentamos otro SSD de Intel pero con interfaz PCI-Express. Se trata de los Intel SSD 750 cuyo nombre en clave es «August Ridge» y que serán lanzados seguramente a finales de año. Aunque no lo parezca, estarán orientados al mercado doméstico, no al profesional.

Los Intel SSD 750 serán un conjunto de varios modelos de SSD con interfaz PCI-Express, algo ideal para evitar las limitaciones de la actual interfaz SATA 3 (hasta la implantación definitiva de SATA Express, claro) que solo puede funcionar hasta a 600 MB/s. Estos SSD 750 tendrán formato M.2 y alcanzarán velocidades de hasta 1500 MB/s de lectura y 1100 MB/s de escritura, y estarán disponibles en capacidades de 180, 240, 360, 480 y 600 GB.

Intel SSD PCIe

Tendrán chips de memoria MLC fabricados en 20 nanómetros, y al contrario que el resto de SSDs de Intel, el precio será bastante asequible teóricamente, aunque todavía no ha sido desvelado. Desde luego si estos SSD con interfaz PCI-Express tienen un precio razonable podrían romper el mercado con suma facilidad, aunque ya sabemos que Intel no es precisamente conocida por el precio de sus productos. Habrá que verlo.