Aclaración de Gigabyte sobre el vídeo de BRIX PRO con Battlefield 4

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
4

Ayer publicamos una noticia mostrando un vídeo de Gigabyte, en el que nos mostraban un mini PC BRIX PRO ejecutando Battlefield 4 en Full HD y con los ajustes gráficos en Ultra (excepto el Antialiasing). Dicha noticia ha creado bastante controversia y no solo en Hardzone, sino también en otros muchos medios. Por ello, Gigabyte ha querido compartir con todos unas aclaraciones al respecto que a continuación os mostramos.

Los comentarios que os mostramos a continuación son de Dani DaCoSa, Product Manager de Gigabyte en España:

Todos sabemos que BRIX PRO es un mini PC y que jamás estará a la altura de un PC Gaming, ¿verdad? Sabiendo esto quiero explicar un poco más en detalle:

El BRIX PRO es un mini PC que aprovecha lo último lanzado por Intel, en este caso procesador 4670R y IRIS PRO 5200, IRIS es bastante más potente que la IGP convencional de HASWELL HD4600. Ojo, en este caso no es un BRIX normal, es BRIX PRO, lo digo porque ya me han preguntado si el BRIX básico es igual. Como es lógico, aunque IRIS PRO sea más potente que HD4600, he utilizado el juego BF4 a modo de referencia para que la gente pueda ver la diferencia de rendimiento respecto a las IGP convencionales. Creo que es lógico no hacer comparativa para ver la diferencia respecto a una tarjeta gráfica dedicada.

Entiendo que el usuario final es capaz de entender que hasta ahora algo así era complicado, un mini PC con gráfica integrada y tirando de un juego de última generación, de ahí que me aventuré a probar todo en ULTRA. Como es lógico, y así creo que los usuarios lo entienden, es imposible actualmente sacar los mismos FPS que una gráfica dedicada pero sí permitirnos jugar con más o menos calidad. Partiendo de la configuración ULTRA cada uno podrá adaptarlo a su configuración idónea. Yo usé ULTRA y pude jugar, jugué sobrado de rendimiento?? La respuesta es NO.

El dato es el siguiente: Jugar se puede jugar en Ultra, en el vídeo se puede ver. Los FPS no son elevados ya que estamos hablando de unos 15-20FPS. Por cierto, el modelo de BRIX del video es el nuevo BXi5-4670R, no el 4570R. La diferencia entre ambos es:

  • 4570R–> 2.7 @ 3.2Ghz / Graphics Max Dynamic Frequency 1.15Ghz
  • 4560R–> 3.0 @ 3.7Ghz / Graphics Max Dynamic Frequency 1.30Ghz

Por otro lado, no era mi intención generar polémica ni confusión con este tema pero he utilizado la base de hacer pruebas como si fuera una tárjeta gráfica.. que se prueban en diferentes resoluciones, configuraciones, etc pero en este caso en lugar de adjuntar una tabla con resultados he preferido añadir el video, creo que así somos más claros con la información.

 

Continúa leyendo
  • juangose610

    a 15-20 frames no se puede jugar ni sobrado ni no sobrado, es injugable y acabas con dolor de ojos y de cabeza.

    • lastraman

      jajajajaja.

  • German Bustos

    o sea que su mini pc es una cagada pero a la vez no es una cagada?

  • Molina15

    A ver si ahora resulta que cualquier PC que no mueva el Btf4 a 120 fps es una cagada… Cuanto dinero tiene la gente en este foro. xD