Sony podría vender su icónica división de portátiles VAIO y la de PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que las cosas no le van bien a Sony, puesto que al parecer pretende deshacerse de su icónica división de portátiles VAIO, y con ella su división entera de PC. El comprador al parecer será JIP (Japan Industrial Parners), y el proceso será parecido a cuando IBM vendió su división Thinkpad a Lenovo (el cual era el mayor proveedor de IBM en esos tiempos). Esto no significa que dejemos de ver portátiles VAIO, simplemente que ya no serán ni fabricados ni vendidos por Sony, y por tanto no llevarán su logo.

El trato entre Sony y JIP parece bastante avanzado, y se especula con la posibilidad de que JIP creará una nueva compañía con los bienes que comprará a Sony. Parece claro que el nombre VAIO se mantendrá, pero por supuesto la marca cambiará, aunque como ya os imaginaréis, si crean una nueva compañía no se llamarán JIP VAIO, así que habrá que esperar para ver qué nombre les ponen. Por cierto que el acuerdo contempla la transferencia de 300 empleados de Sony a JIP, una buena noticia puesto que no perderán sus empleos.

Sony VAIO

De esta manera, Sony se deshará de la que ha sido su marca más conocida y que se ha llegado a convertir en todo un icono para la marca. Una pena, pero así son las cosas, y realmente no creemos que Sony lo haya hecho por gusto.

Fuente y más información: Sony.

Continúa leyendo