OCZ está a punto de lanzar su nuevo SSD Vertex 460

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Que Toshiba comparara la división de SSDs de OCZ no implica que la marca no siga su actividad habitual (de hecho era uno de los parámetros del acuerdo), y en este momento se encuentran a punto de lanzar oficialmente su nuevo SSD OCZ Vertex 460. Eso sí, este modelo en concreto empleará chips de memoria Toshiba NAND Flash de proceso de fabricación en 19 nanómetros.

Estos nuevos OCS Vertex 460 SSD contarán con una velocidad de hasta 550 MB/s tanto de lectura como de escritura y con hasta 80.000 IOPS (4K QD32). La controladora es una Barefoot 3 M10. Básicamente estos SSD tienen la misma arquitectura que los OCZ Vector 150 pero con un precio de salida al mercado inferior. Por cierto, que según la marca estos SSD están preparados para aguantar grandes cargas de trabajo, específicamente dicen que soportan 20 GB de escrituras diarios durante 5 años sin parar.

OCZ Vertex 460

OCZ lanzará tres modelos de SSD Vertex 460 con diferentes capacidades: 120, 240 y 480 GB. Todos contarán con un kit de actualización que incluirá el famoso y efectivo software de clonado Acronis Trueimage HD, y aunque el precio final todavía no ha sido desvelado, sí que han dicho que su precio será inferior al de la serie Vector 150 tal y como hemos comentado antes, lo que significa que su precio por GB tendrá un ratio inferior a 1:1 (actualmente en España los Vector 150 se encuentran a 120€ el modelo de 120 GB, por ejemplo).

Continúa leyendo
  • stringdotcom

    estas son buenas notas

  • usuario

    ¿Sabían que un disco normal SSD con un uso intensivo no llegaría a aguantar más de 5 años?

    Aún tengo discos duros de 20gb IDE ó ATA que funcionan perfectamente y tienen ya 10 años… creo que esto de los SSD cumplen al pie de la letra la norma de la obsolescencia programada