Xbox One: trucos para sacarle el máximo partido a la consola

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

Aunque la Xbox One de Microsoft ya lleva más de un mes en tiendas, hay mucha gente que todavía desconoce algunos trucos para poder sacarle el máximo partido. Así pues, os presentamos algunos trucos que si los desconocíais podrán ayudaros a mejorar la experiencia de uso e incluso de juego de la Xbox One.

Configurando tu Xbox One:

Configurar la consola es bastante sencillo. Solo necesitas conectarla a Internet por cable o WiFi, y una vez conectada encenderla y comenzar el proceso de configuración que aparecerá automáticamente la primera vez que la enciendas. Este proceso no debería durar más de 30 minutos, aunque dependerá de tu velocidad de conexión ya que tendrá que descargarse la actualización correspondiente. Necesitas una cuenta de Microsoft o Xbox Live (son válidas las cuentas que tuvierais de la Xbox 360). Para ahorrar tiempo, siempre podéis crear la cuenta de antemano en un ordenador (es más fácil escribir los datos en un teclado que desde el mando).

Recuerda que la Xbox One se puede encender de manera remota desde el mando o con comandos de voz, y para iniciar sesión se puede hacer por medio de Kinect (configurándolo en las opciones). Una vez que esto esté configurado solo tendrás que ponerte delante de la cámara de Kinect, y en cuanto la consola te reconozca iniciará tu sesión. Durante la configuración inicial se te pedirá si quieres activar la opción “Instant-ON”, que permitirá arrancar la consola en solo unos segundos pero deja la consola en modo “Stand by” cuando está apagada, consumiendo algo de energía, o bien no habilitarlo y dejar que la consola se apague completamente. Esto hará que la consola tarde más en arrancar pero consumirá menos energía estando apagada.

Xbox One completa

Trucos de Xbox One:

  • La consola puede iniciar sesión con hasta seis cuentas diferentes al mismo tiempo. Permite cambiar entre usuarios con el reconocimiento vía Kinect o bien con los mandos. Por otro lado, tu perfil funcionará en cualquier Xbox One, así que podrías ir a casa de un amigo e iniciar sesión con tu cuenta sin problemas.
  • Puedes decir “Xbox home” o “Xbox menú principal” para volver al menú principal, aunque también se puede hacer pulsando el botón con el logo de Xbox en el mando para hacerlo.
  • También se puede usar el botón Xbox del mando para encender y apagar la consola (manteniéndolo apretado).
  • El mando de la Xbox One y Kinect funcionan en conjunto, y son capaces de reconocer quién está jugando en cada momento. Por ello, si estás echando una partida con un amigo y le pasas el mando a él, la consola automáticamente cambiará de tu perfil al de tu amigo, siempre y cuando ambos hayáis hecho inicio de sesión.

Xbox One mando

  • En la esquina superior izquierda del menú principal, junto al retrato del perfil, encontrarás el centro de notificaciones. Desde ahí puedes acceder fácilmente a las notificaciones de la consola, aunque si recibes una notificación mientras estás jugando, también puedes pulsar el botón Xbox del mando para ir directamente a ésta.
  • En el mando, se pueden utilizar los gatillos izquierdo y derecho para pasar páginas directamente.
  • Se pueden usar códigos QR para descargar juegos directamente. Simplemente acerca el código QR a Kinect para que éste lo detecte.
  • Se pueden iniciar los juegos incluso antes de que éstos hayan terminado de descargarse. Eso sí, hay que instalarlos en el disco duro para hacerlo.
  • La Xbox One es multitarea, lo que significa que puedes descargar y jugar al mismo tiempo, por ejemplo, o pausar el juego para navegar por internet en busca de ayuda. Puedes cambiar entre aplicaciones desde el mando o con comandos de voz.

Kinect

  • Di “Xbox cambiar” o haz un “doble clic” en el botón Xbox del mando para cambiar entre segmentos de la pantalla.
  • Skype utiliza la cámara 1080p de Kinect para hacer videoconferencias, y permite hacerlo mientras juegas. De hecho, ahora se pueden tener videoconferencias con hasta 4 personas de forma exclusiva en Xbox One.
  • Se puede anclar cualquier contenido en el menú principal incluyendo películas.
  • Xbox Music tiene un tiempo de prueba gratuito de 30 días.
  • Xbox Fitness es un servicio gratuito para los miembros de Xbox Live Gold hasta Diciembre de 2014.
  • Xbox One mantendrá los logros obtenidos en Xbox 360 (si usas la cuenta de ésta o las asocias en Xbox Live).
  • Si gritas (ojo, gritas, no dices) “Xbox graba” o “Xbox record”, la consola grabará automáticamente los últimos 30 segundos de juego que hayas hecho. Estos vídeos se pueden usar para compartirlos en la comunidad Xbox, editar, añadir comentarios, e incluso subirlos a Youtube.
  • Xbox One permite añadir hasta 1000 amigos, y ahora se pueden tener seguidores ilimitados en Xbox Live.

Esperamos que estos trucos os ayuden a mejorar la experiencia de uso y de juego de Xbox One, si es que sois alguno de los afortunados que la han recibido de regalo estas Navidades.

Continúa leyendo
  • Joaquin Herlein

    no tengo xbox pero lo lei igual XD aguante la PS1!

    • EpsylonRad

      jajajajaja

  • Micosoft Sucks

    Está bien saberlo, por si un caso algún dia compro alguna Xbox, pero creeo que no, prefiero PS4, jejejejeje, saludos !!

    • Federico Parisi

      Te veo pronto en xbox one! Saludos.