Xbox One: trucos para sacarle el máximo partido a la consola

Xbox One: trucos para sacarle el máximo partido a la consola

Rodrigo Alonso

Aunque la Xbox One de Microsoft ya lleva más de un mes en tiendas, hay mucha gente que todavía desconoce algunos trucos para poder sacarle el máximo partido. Así pues, os presentamos algunos trucos que si los desconocíais podrán ayudaros a mejorar la experiencia de uso e incluso de juego de la Xbox One.

Configurando tu Xbox One:

Configurar la consola es bastante sencillo. Solo necesitas conectarla a Internet por cable o WiFi, y una vez conectada encenderla y comenzar el proceso de configuración que aparecerá automáticamente la primera vez que la enciendas. Este proceso no debería durar más de 30 minutos, aunque dependerá de tu velocidad de conexión ya que tendrá que descargarse la actualización correspondiente. Necesitas una cuenta de Microsoft o Xbox Live (son válidas las cuentas que tuvierais de la Xbox 360). Para ahorrar tiempo, siempre podéis crear la cuenta de antemano en un ordenador (es más fácil escribir los datos en un teclado que desde el mando).

Recuerda que la Xbox One se puede encender de manera remota desde el mando o con comandos de voz, y para iniciar sesión se puede hacer por medio de Kinect (configurándolo en las opciones). Una vez que esto esté configurado solo tendrás que ponerte delante de la cámara de Kinect, y en cuanto la consola te reconozca iniciará tu sesión. Durante la configuración inicial se te pedirá si quieres activar la opción «Instant-ON», que permitirá arrancar la consola en solo unos segundos pero deja la consola en modo «Stand by» cuando está apagada, consumiendo algo de energía, o bien no habilitarlo y dejar que la consola se apague completamente. Esto hará que la consola tarde más en arrancar pero consumirá menos energía estando apagada.

Xbox One completa

Trucos de Xbox One:

  • La consola puede iniciar sesión con hasta seis cuentas diferentes al mismo tiempo. Permite cambiar entre usuarios con el reconocimiento vía Kinect o bien con los mandos. Por otro lado, tu perfil funcionará en cualquier Xbox One, así que podrías ir a casa de un amigo e iniciar sesión con tu cuenta sin problemas.
  • Puedes decir «Xbox home» o «Xbox menú principal» para volver al menú principal, aunque también se puede hacer pulsando el botón con el logo de Xbox en el mando para hacerlo.
  • También se puede usar el botón Xbox del mando para encender y apagar la consola (manteniéndolo apretado).
  • El mando de la Xbox One y Kinect funcionan en conjunto, y son capaces de reconocer quién está jugando en cada momento. Por ello, si estás echando una partida con un amigo y le pasas el mando a él, la consola automáticamente cambiará de tu perfil al de tu amigo, siempre y cuando ambos hayáis hecho inicio de sesión.

Xbox One mando

  • En la esquina superior izquierda del menú principal, junto al retrato del perfil, encontrarás el centro de notificaciones. Desde ahí puedes acceder fácilmente a las notificaciones de la consola, aunque si recibes una notificación mientras estás jugando, también puedes pulsar el botón Xbox del mando para ir directamente a ésta.
  • En el mando, se pueden utilizar los gatillos izquierdo y derecho para pasar páginas directamente.
  • Se pueden usar códigos QR para descargar juegos directamente. Simplemente acerca el código QR a Kinect para que éste lo detecte.
  • Se pueden iniciar los juegos incluso antes de que éstos hayan terminado de descargarse. Eso sí, hay que instalarlos en el disco duro para hacerlo.
  • La Xbox One es multitarea, lo que significa que puedes descargar y jugar al mismo tiempo, por ejemplo, o pausar el juego para navegar por internet en busca de ayuda. Puedes cambiar entre aplicaciones desde el mando o con comandos de voz.

Kinect

  • Di «Xbox cambiar» o haz un «doble clic» en el botón Xbox del mando para cambiar entre segmentos de la pantalla.
  • Skype utiliza la cámara 1080p de Kinect para hacer videoconferencias, y permite hacerlo mientras juegas. De hecho, ahora se pueden tener videoconferencias con hasta 4 personas de forma exclusiva en Xbox One.
  • Se puede anclar cualquier contenido en el menú principal incluyendo películas.
  • Xbox Music tiene un tiempo de prueba gratuito de 30 días.
  • Xbox Fitness es un servicio gratuito para los miembros de Xbox Live Gold hasta Diciembre de 2014.
  • Xbox One mantendrá los logros obtenidos en Xbox 360 (si usas la cuenta de ésta o las asocias en Xbox Live).
  • Si gritas (ojo, gritas, no dices) «Xbox graba» o «Xbox record», la consola grabará automáticamente los últimos 30 segundos de juego que hayas hecho. Estos vídeos se pueden usar para compartirlos en la comunidad Xbox, editar, añadir comentarios, e incluso subirlos a Youtube.
  • Xbox One permite añadir hasta 1000 amigos, y ahora se pueden tener seguidores ilimitados en Xbox Live.

Esperamos que estos trucos os ayuden a mejorar la experiencia de uso y de juego de Xbox One, si es que sois alguno de los afortunados que la han recibido de regalo estas Navidades.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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