Rumor: Intel Broadwell busca llegar hasta los 18 núcleos físicos

La última información filtrada muestra que Intel busca con Broadwell llegar a la cifra de 18 núcleos físicos nada más y nada menos. Por supuesto esto no será para los procesadores domésticos que llegarán a mediados de 2014, y ni siquiera en la remesa que se espera para fin del año que viene, sino en la serie profesional Intel Xeon para servidores.

Así pues, parece ser que Intel ha elegido Broadwell como la arquitectura con la que alcanzará en el ámbito de servidores a AMD en cuanto a número de núcleos físicos se refiere. Serán muy pocos modelos y previsiblemente exclusivos de la gama más alta (y cara) de Intel Xeon, y se espera que sean lanzados (si es que Intel finalmente lo consigue, puesto que solo es un rumor) a mediados de 2015, posiblemente cuando la vida útil de Broadwell ya esté dando los últimos coletazos y Skylake esté a punto de aparecer en escena.

intel-itanium-die

En cuanto a los equipos domésticos orientados a usuarios normales y no a profesionales, Broadwell seguiría por el camino que ya sabíamos: procesadores de 2 y 4 núcleos, con Core i7 de gama alta que tendrán tecnología HyperThreading con 8 hilos de proceso, y procesadores de 6 núcleos físicos en la serie Extreme que rondará los 1000 euros por procesador. Realmente no necesitamos más núcleos físicos para el ámbito doméstico, y de hecho esos procesadores FX Vishera de 8 núcleos físicos ya han demostrado ser auténticas bestias para usuarios que los utilizan para renderizado de vídeo. ¿Para qué más?

Seguramente Intel confirmará o desmentirá esta información en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas a partir del 7 de Enero.

Fuente: Tweaktown.