Lenovo presenta el nuevo Flex 10, convertible con Intel Bay Trail

Escrito por Guillermo de Ángel
Portátiles
1

Lenovo ha expandido la familia de portátiles Flex con un nuevo modelo con pantalla de 10 pulgadas. Dicha pantalla puede girar 300 grados para ser usada de forma táctil. El Lenovo Flex 10 será el primero de la serie en utilizar uno de los procesadores Bay Trail, el hardware de bajo consumo de Intel.

Este convertible será el modelo con las dimensiones más reducidas de entre todos los de la gama (273 mm x 188.5 mm x 21 mm), y un peso de 1,12 kilos. Como decimos, la pantalla es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1366×768 píxeles, incorpora una webcam 720p por lo que se le puede dar un buen uso para videoconferencias.

flex10

Estará disponible en cuatro configuraciones diferentes cuya diferencia se encuentra en el procesador, que son los siguientes:

  • Intel Celeron N2805 @ 1.46 GHz (doble núcleo, TDP de 4.3W)
  • Intel Celeron N2810 @ 2 GHz (doble núcleo, TDP de 7.5W)
  • Intel Celeron N2910 @ 1.6 GHz (cuatro núcleos, TDP de 7.5W)
  • Intel Pentium N3510 @ 2 GHz (cuatro núcleos, TDP de 7.5W)

Los tres modelos Celeron llevan 2GB de RAM mientras que el Pentium lleva 4GB. En cuento a conectividad ofrece Bluetooth y dispone de un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, y salida HDMI. La duración de la batería no es uno de sus puntos fuertes, ya que tiene una autonomía de 4 horas.

Como siempre, más detalles en la página web de Lenovo.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Mi pensamiento se confirma una y otra vez! Entiendo que estos procesadores por poco trabajan con una pila de reloj ja por su elocuente bajo consumo! Sin embargo el poder de estos procesadores es muy acotado, y funcionando bajo windows 8 si bien van a andar bien, pueden llegar a flaquear si se los pone a laburar, aunque entiendo que no es lo que se busca con estos dispositivos híbridos!! Mi punto es, si actualmente se venden, y usan micros de esta calaña, no me alcanzan las dos manos para mencionar muchos procesadores con muchos años, que son mucho mas potentes que estos, y que lamentablemente terminan en algunos casos tirados en un cajón…pero sigo sosteniendo que considerando al hombre como un ser racional, por esta situación que manifiesto,(entre otros factores, claro) es que existe una gran recesión en la venta de computadoras, del tipo tradicional o notebooks! Ya que mucha gente conserva su pc antigua aunque versatil siempre!