Nueva BIOS de Sapphire que mejora el rendimiento de las Radeon R9 290

Escrito por Rodrigo Alonso

Sapphire ha anunciado que va a lanzar una nueva BIOS para mejorar el rendimiento de sus recientemente lanzadas Sapphire Radeon R9 290. Sapphire no ha dicho qué efecto tendrá sobre los valores de los relojes de las gráficas con esta modificación de BIOS, excepto que mejora el rendimiento y que modifica el perfil del ventilador para que éste funcione como máximo a un 47% de su máxima velocidad. Según Sapphire, de esta forma se consigue la mejor relación rendimiento  – ruido.

Muchos entusiastas y gamers son aficionados a “trastear” con los valores de sus tarjetas gráficas, y conscientes de esto, Sapphire puso ya hace tiempo a su disposición su software específico Sapphire TriXX, el cual se puede descargar de manera gratuita desde su página web. Por regla general, todas las tarjetas gráficas de ensambladores vienen con disipadores mejorados que permiten un mayor rango de Overclock a las gráficas dado que el margen de temperatura es más amplio, pero en el caso de esta nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, en específico las R9 290 y R9 290X, ya sabéis que su rendimiento está limitado por la temperatura que éstas alcanzan.

Sapphire Radeon R9 290

Por ese motivo, y específicamente en las Radeon R9 290 de Sapphire, es importante el elevar un poco la velocidad máxima del ventilador de manera que quede más margen para que la temperatura máxima no limite el rendimiento (como ya hemos explicado anteriormente en esta web), y ahí tenemos el incremento de rendimiento que precisamente promete Sapphire con esta nueva BIOS.

Sapphire también ha aprovechado para anunciar que en pocos días comenzaremos a ver sus Radeon R9 290 y R9 290X con disipadores personalizados que solucionarán estos problemas de temperatura que limitan el rendimiento de estas fantásticas gráficas de AMD.

Continúa leyendo