Lenovo lanza su primer portátil Android, el IdeaPad A10

Escrito por Guillermo de Ángel

Lenovo anunció ayer mediante nota de prensa el nuevo Lenovo A10, como ellos dicen: “Un portátil con dual-mode, ultra-ligero y asequible”, que será el primer intento de la compañía de crear un portátil con Android 4.2 como sistema operativo. Pesa menos de 1Kg y tiene un grosor máximo de 17.3mm.

La verdad es que no dan mucha información sobre el dispositivo en su nota de prensa, pero sabemos que el Lenovo A10 monta un procesador Quad-Core Cortex-A9 RK3188 @ 1.6GHz (la mayor frecuencia posible para los Quad-Core basados en ARM disponibles ahora mismo), una pantalla HD de 10.1 pulgadas (1366 x 768), y que la batería aguanta hasta nueve horas de reproducción de vídeo, por lo que parece que está preparado para funcionar como reproductor multimedia portátil de forma eficiente.

lenovo-ideapad-a10-android-laptop-notebook-540x495

También sabemos que está equipado con altavoces estéreo y webcam de 0.3Megapíxeles que podemos usar para por ejemplo hablar por Skype.

El dual-mode al que hacemos referencia en la entradilla lo convierte en una buena opción tanto para ser usado como ordenador de trabajo, como para ver vídeos o navegar por internet tumbado en la cama.

lenovo-ideapad-a10-leak-2

El “modo portátil” dispone de una interfaz propia de Lenovo que ofrece un app-launcher, barra de tareas y barra de estado para poder acceder rápidamente al escritorio y a la biblioteca de aplicaciones. Mediante el administrador de archivos incluido en el SO modificado por Lenovo se puede acceder fácilmente a todos los archivos que necesitemos.

Para el “stand-mode”, el dispositivo ofrece la posibilidad de girar la pantalla 300 grados hacia atrás y usarlo como tablet, optimizado para el uso de aplicaciones táctiles.

lenovo-ideapad-a10-leak

 

Aún no se sabe nada del precio que tendrá.

 

Continúa leyendo
  • Pikachu ♥

    Exelente idea de un portatil barato, rapido y libre.