Huawei UltraStick: tarjeta SD que añade conectividad 3G a tu portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

Una de las principales desventajas de los portátiles con respecto a las tablets es que en el mercado actual muy pocos modelos cuentan con conectividad 3G integrada. Huawei pretende solucionar eso presentando su Ultrastick, una tarjeta con formato SD (la mayoría de portátiles sí que cuentan con lector de tarjetas SD integrado) en la que se puede insertar una tarjeta SIM y proporcionar conectividad 3G a cualquier portátil.

Huawei Ultrastick soporta Internet 3G y HSPA+ de hasta 21 Mbps de velocidad, y con su formato SD es ideal para agregarla a portátiles que no cuenten con conectividad 3G de fábrica, como por ejemplo los MacBook Air de Apple, o un Netbook donde la cantidad de puertos USB es muy limitada y tampoco podemos conectar módems 3G. El precio todavía no se sabe, pero la fuente lo ubica alrededor de los 40 euros (50 dólares).

Huawei Ultrastick 3G

Se espera que en principio solo sea lanzado para el mercado asiático, pero no se descarta la llegada a otros países más tarde dado que Huawei es una empresa que está creciendo muchísimo por todo el globo, aunque al fin y al cabo de ellos dependerá si al final lo comercializan en el resto del mundo o no. Igualmente si lo hicieran podrían desencadenar que otras empresas comiencen a comercializar dispositivos similares, lo que terminaría con la exclusividad.

En cualquier caso será un dispositivo muy útil para todas aquellas personas que utilicen mucho el 3G en su portátil con esos incómodos módems 3G que proporcionan las operadoras. Gracias al Huawei Ultrastick ya no necesitarán tener ocupado un puerto USB ni tener un módem que quede “colgando” del aparato. Más comodidad siempre significa mejor, ¿no?

Fuente: Gizmología.

Continúa leyendo