Toshiba: el 99% de sus equipos para empresas se venden con Windows 7

En realidad esta afirmación no es demasiado sorprendente, pero resulta que una mánager de márketing de Toshiba ha revelado al medio ZD Net que un 99% de los equipos para empresas que vende la marca llevan todavía Windows 7 pre instalado. Parece que para Toshiba, el fracaso de Windows 8 ha sido tal que ni siquiera le dan una oportunidad, al menos no en el entorno empresarial.

Las palabras del representante de Toshiba han sido: «Windows 7 es claramente el mejor sistema operativo para empresas ahora mismo, aunque hay ciertas empresas que utilizan tablets y convertibles que por sus características deben ir con Windows 8. No obstante, para un portátil estándar lo mejor es Windows 7. Desde una perspectiva de negocio, diría que un 99% de nuestras ventas a empresas son de equipos con Windows 7, salvo algunas excepciones en el mercado Estadounidense, donde Windows 8 sí está teniendo algo más de cabida».

WINDOWS-8

Los problemas de Windows 8 para los departamentos de informática

Temas de seguridad aparte, desde el punto de vista funcional de un departamento de tecnología de la información (TI), un equipo con Windows 7 desde luego resulta más sencillo de administrar y sobre todo de limitar de cara a que un usuario tenga que ceñirse al software corporativo, cosa que con Windows 8 es más complicado sobre todo desde el punto de vista de la administración mediante políticas de dominio, amén de otras herramientas de la propia Microsoft tales como SCCM (hay que hacer «piruetas» para poder distribuir software de manera centralizada a equipos con Windows 8). Por ello, fabricantes como Toshiba siguen empleando Windows 7 como sistema operativo principal, al menos para los equipos empresariales, y eso es algo que los profesionales de TI agradecemos, sinceramente.

Por otro lado, un convertible o una simple Tablet pueden resultar tremendamente útiles para un usuario que necesite mucha movilidad (por ejemplo a los comerciales, es estupendo que puedan llevar su tablet cuando van a visitar a clientes, y cuando lleguen a la oficina a su puesto de trabajo puedan utilizar su propia tablet como un «casi-PC» simplemente conectándola a su teclado). En estos casos, el emplear Windows 8 es a día de hoy casi mandatorio, pero esto no quita que resulte una molestia para las personas que tienen que administrar este equipo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿En vuestro trabajo qué sistema operativo utilizáis?

Fuente: ZD Net.