Toshiba: el 99% de sus equipos para empresas se venden con Windows 7

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles

En realidad esta afirmación no es demasiado sorprendente, pero resulta que una mánager de márketing de Toshiba ha revelado al medio ZD Net que un 99% de los equipos para empresas que vende la marca llevan todavía Windows 7 pre instalado. Parece que para Toshiba, el fracaso de Windows 8 ha sido tal que ni siquiera le dan una oportunidad, al menos no en el entorno empresarial.

Las palabras del representante de Toshiba han sido: “Windows 7 es claramente el mejor sistema operativo para empresas ahora mismo, aunque hay ciertas empresas que utilizan tablets y convertibles que por sus características deben ir con Windows 8. No obstante, para un portátil estándar lo mejor es Windows 7. Desde una perspectiva de negocio, diría que un 99% de nuestras ventas a empresas son de equipos con Windows 7, salvo algunas excepciones en el mercado Estadounidense, donde Windows 8 sí está teniendo algo más de cabida”.

WINDOWS-8

Los problemas de Windows 8 para los departamentos de informática

Temas de seguridad aparte, desde el punto de vista funcional de un departamento de tecnología de la información (TI), un equipo con Windows 7 desde luego resulta más sencillo de administrar y sobre todo de limitar de cara a que un usuario tenga que ceñirse al software corporativo, cosa que con Windows 8 es más complicado sobre todo desde el punto de vista de la administración mediante políticas de dominio, amén de otras herramientas de la propia Microsoft tales como SCCM (hay que hacer “piruetas” para poder distribuir software de manera centralizada a equipos con Windows 8). Por ello, fabricantes como Toshiba siguen empleando Windows 7 como sistema operativo principal, al menos para los equipos empresariales, y eso es algo que los profesionales de TI agradecemos, sinceramente.

Por otro lado, un convertible o una simple Tablet pueden resultar tremendamente útiles para un usuario que necesite mucha movilidad (por ejemplo a los comerciales, es estupendo que puedan llevar su tablet cuando van a visitar a clientes, y cuando lleguen a la oficina a su puesto de trabajo puedan utilizar su propia tablet como un “casi-PC” simplemente conectándola a su teclado). En estos casos, el emplear Windows 8 es a día de hoy casi mandatorio, pero esto no quita que resulte una molestia para las personas que tienen que administrar este equipo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿En vuestro trabajo qué sistema operativo utilizáis?

Fuente: ZD Net.

Continúa leyendo
  • asfas

    Obvio, Windows 8 es el peor fracaso de la historia de Microsoft

    • Fer

      No exageres. Es verdad que para PC es algo incomodísimo y una apuesta perdida, pero la ventaja de ser un SO híbrido es que tiene salidas en dispositivos móviles, y ahí no está fracasando, la verdad.

      PD: olvidas Windows ME xDD

      • asfas

        Windows ME me duró más que windows 8 (1 minuto si llega)

        • Fer

          Pero el fracaso de un producto en términos absolutos no es que a ti te haya durado menos por una percepción subjetiva. Mira cuantos terminales hay con W8, mira las ventajas de W8… además piensa que W8 ha tenido mucho menos éxito en pc’s porque ya existe W7, que es un antecesor bastante consistente.

    • George Antonio Veliciu

      Tu que entiendes por fracaso? Yo solamente lo considero fracaso en ventas, pero es un buen sistema operativo. Nada de errores, nada de cuelgues, va muy rapido y fluido, esto digo yo que es bueno, no?

      No critiques algo por su interfaz. Windows 8=Windows 7 pero con interfaz cambiada y cosas añadidas.

      • Verchiel

        Nada de errores?, Nada de cuelgues? rápido? fluido?, disculpa pero de que versión de Linux estas hablando? Utilizo windows 8 en la empresa con una Laptop Dell Core i7 a 16Gb de RAM y en un principio todo “bien” pero la degradación del sistema es tan rápida que constantemente tengo que darle mantenimiento, y solo para tareas como navegar por Internet y programar. No me dejan usar otra cosa que no sea Firefox y Eclipse. En mi casa por otro lado tengo un Linux Fedora 19 donde hago hasta lo que ya no con una i3 con 4gb de Ram. Windows XP,Vista,7 y 8 son un fracaso absoluto como sistemas operativos, de entre todos ellos XP es el menos malo y 7 el segundo menos malo, sin embargo 8 se lleva las palmas como el peor fracaso de Microsoft de todos los tiempos, no porque Vista allá sido mejor, sino porque al menos Vista se publicito como un “cambio” y 8 como una “mejora” que tuvo que hacerse RollBack en vista de tremendo fracaso, nunca un SO había tenido que dar marcha atrás en sus planteamientos, hasta que llego Windows 8.

        • George Antonio Veliciu

          Hombre, esto pasa en cada portatil. Es por el disco duro. Cambialo por un SSD o por uno de 7200RPM. El W8 solo es W7 con otra interfaz, no tiene por que funcionar peor.

          • Verchiel

            Clásica respuesta de un usuario de WinDOS, cambia, actualiza o mejora tu Hardware. El disco duro es un SSD a 128Gb porque “el encargado de mantenimiento” así lo recomendó. El problema es el WinDOS, desde su base tiene un manejador de archivos tan arcaico que generar y borrar archivos mayores a 10gb lo ponen de rodillas, esto no pasa en Linux con EXT4….

      • Javi

        Yo lo critico por su interfaz. Es feo, para de juguete para niños y personalmente no me gusta. Todo plano, colores horribles muy fuertes y mal contrastados, sin sombras, reflejos, 3d, bordes redondeados, iconos simple de un solo color, todo a pantalla completa que no se puede minimizar o cambiar el tamaño en horizontal y vertical, etc.

        Trabajo muchas horas al día y aparte de querer un interface funcional, quiero que sea agradable. Para mi Windows 8 no es funcional.

        Además comparado con Windows 7 tiene menos funcionalidad:
        -Versiones anteriores de archivos.
        -Configuración avanzada de la apariencia.
        -Reproducción de Blu-Ray.
        -Aero.
        -Gadgets del Escritorio.
        -Maletín.
        -Menú de Inicio.

        …y un largo etc.

        Para mí Windows 8 es claramente un downgrade e ir hacia atrás como los cangrejos. Todo un retroceso.

      • jose

        Es la peor porquería q usado desde que conozco las computadoras hace casi 20 años es como cuando la Coca-Cola quiso cambiar la receta de un producto que era bueno . Esto será el principio del fin de esta empresa .

    • Rod Charles Jr

      Claramente el desempeño que tiene windows 8 es superior a windows 7, logra utilizar de manera mas óptima los recursos! Y la interfaz es cuestión de acostumbrarse (tampoco es algo del otro mundo)…y el claro ejemplo es una pc de hardware escaso, antigua, que se arrastra con windows 7…logra andar mucho mejor con windows 8! HE DICHO

      • Bueno, es cierto que la gestión de RAM es mejor, pero en lo demás flojea en todos los sentidos, sobre todo en el de habilitar una infraestructura sólida para la administración IT. Este artículo se centra en eso, que para el entorno empresarial sí que es ciertamente un gran fracaso.

        • Rod Charles Jr

          A mi personalmente el entorno empresarial no me interesa en absoluto! Lugares donde predominan los intel a discreción como si fuera la única opción porque se hacen compras en masa y de ojos cerrados! Mi respuesta fue a @asfas quien dice que “Windows 8 es el peor fracaso de la historia de Microsoft”, y yo la verdad no opino igual!
          Windows vista si que fue un fracaso, sistema operativo que se trancaba y ni con el hardware mas potente existente mostraba solidez!

          Lo de empresarial repecto a windows 8 me tiene sin cuidado(hay empresas que aún usan windows 98 o xp), sin embargo si te digo, que he instalado en varias pc en estos días el mismísimo windows 8(desde pc potentes hasta otras no tanto y con hardware discreto), y si te puedo decir que se ve a la pc andando mas rapido, iniciando mas rápido, abriendo aplicaciones mas rápido, brindando mejor rendimiento en ciertos juegos, convirtiendo en menor tiempo videos etc! ACASO ESO NO ES UNA MEJORA EN EL RENDIMIENTO? NO ES UNA UTILIZACIÓN MEJOR DE LOS RECURSOS? PODEMOS HABLAR DE VERDADERO FRACASO? O MAS BIEN DE USUARIOS QUE VEN LA INTERFAZ NUEVA Y SE ASQUEAN Y CHAU Y LUEGO HABLAN DE FRACASO?

          Todo esto en comparación con Windows 7(excelente sistema! pero no tan considerado en hacer andar bien pcs mas antiguas)
          Hay que abrirse….

          • asfas

            Hay que abrirse… pero no para tirarse por un precipicio, el % de usuarios que usa W8 es pésimo, y eso que lo han “regalado” con los cereales, a mi me piden en el curro que formatée el W8 y les ponga el W7.

            Dentro de un tiempo se verá el fiasco de S.O. que han creado, y bueno, los que apoyáis el W8 seguid con él, si os va bien seguid con él, pero a los demás no nos veréis ahí.

          • Rod Charles Jr

            Y vos te pensás que a mi me interesa que la mayoría de la gente siga usando windows 7 y xp????????? A mi no me interesa ni lo que vos haces!!! por lo cual, si mis computadoras funcionan mas eficientemente, mas rápido, mas fluido, sin trancones en fin satisfaciéndome por completo mis expectativas, allí va a estar instalado el windows 8! Ahora, si me decís que vos y muchos mas son lo suficientemente cerrados como para (unicamente basarse en el disgusto por la interfaz) y hablar de fiasco…ESTAMOS MUY MAL!!!! Yo personalmente me pasé la interfaz por las bolas y (detalle mas o menos, para bien o para mal, win 8 es igual a win 7, con igual o mejor compatibilidad y utiliza mejor los recursos)(Por ejemplo un juego con ciertos años que no me andaba en win 7, lo instale en win 8 y VOILA!! andubo)…
            Por lo cual….Te banco que me digas que windows vista fue un fiasco, que no logro opacar en ventas y popularidad a windows xp y que ademas era una reverenda basura, era un SO infeliz, que no utilizaba el hardware de manera correcta y con mil fallas y errores etc etc…ahora, no me podes hablar de fiasco de windows 8, cuando si bien no supera las ventas de windows 7 (seguramente por la mediocridad y conservadurismo de los usuarios), es un sistema operativo más optimizado para las nuevas y a la vez viejas tecnologías(cala especialmente los FX de 8 núcleos, y resucita un viejo pentium 4), y funciona mas eficientemente y rápido!!!
            saludos

            OJO, NO ME COSTÓ NADA! LO DEFIENDO PORLO QUE ME BRINDA….

    • Víctor

      Vista le supera.