Lenovo confirma una versión de su IdeaPad A10 con Android

Escrito por Rodrigo Alonso

Lenovo ha confirmado su nuevo portátil IdeaPad A10, el cual contará con sistema operativo Android. Aunque en el mercado ya existen una gran variedad de tablets con teclado de quita y pon, como los famosos ASUS Transformer, este IdeaPad A10 de Lenovo lleva el teclado integrado, es decir, es un portátil tal cual, no un tablet a pesar de que lleve Android y pantalla táctil.

El Lenovo IdeaPad A10 cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución HD, y su teclado ha sido especialmente diseñado para el sistema operativo Android, el cual incluye los característicos botones Home y volver atrás. El fabricante no ha mencionado todavía disponibilidad ni precio, amén del resto de sus características técnicas, pero lo que está claro es que quieren seguir apostando por el mercado de los portátiles en detrimento del de los tablets, el cual ahora mismo sigue estando en auge dejando los portátiles relegados a un segundo plano.

Lenovo Ideapad A10

Con el IdeaPad A10, Lenovo vuelve a apostar por la vuelta de los portátiles “as it”, añadiéndole la característica de bajo coste gracias al empleo del sistema operativo Android (y por supuesto aunque no han dado detalles contamos con que su hardware interno irá en consonancia al sistema operativo, es decir, que no se diferenciará en demasía de cualquier otra tablet del mercado en este aspecto). Lenovo siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por lanzar al mercado productos que van en contra de las tendencias. Veremos si con este IdeaPad A10 les salen bien las cosas o simplemente será otro lanzamiento más que queda en el olvido. Esperemos que al menos el precio lo haga atractivo.

Continúa leyendo