Shuttle amplía su línea de NAS OMNINAS con modelos de doble bahía

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Shuttle amplía su familia de productos NAS con dos nuevas soluciones de almacenamiento en red. Con los OMNINAS KD21 y KD22 presenta ahora toda una gama de modelos indicados para distintos requisitos en la copia y almacenamiento de datos por Gigabit Ethernet.

Los nuevos modelos OMNINAS KD21 y KD22 llegan al mercado con una mayor velocidad de transferencia y un conjunto de funciones más amplio. Los nuevos procesadores basados en ARM con 1,0 a 1,2 GHz y una memoria ampliada al 100 % permiten una velocidad de transferencia de hasta 110 MB/s de lectura y 75 MB/s de escritura. Gracias a la mayor potencia de los nuevos procesadores, todos los servicios de servidor de los modelos KD21 y KD22 pueden activarse paralelamente.

KD21

Las novedades incluyen, entre otras cosas, funciones para mejorar la comodidad, como la planificación del tiempo de funcionamiento del aparato, la función de actualización del firmware en línea o la transferencia directa de imágenes de una cámara digital conectada al NAS. También se ha vuelto a simplificar enormemente la configuración inicial. Los usuarios con experiencia sabrán apreciar la función Wake-on-LAN y el servidor FTP integrado. Por primera vez se pueden utilizar también dos discos duros de forma individual: ideal para ampliar posteriormente la capacidad de almacenamiento. Si se quiere reducir la contaminación luminosa en las zonas residenciales, ahora se pueden apagar los LED del KD21 y del KD22 con solo pulsar un botón.

El modelo estrella KD22 destaca especialmente por la función de LAN inalámbrica, que permite a portátiles, smartphones o tabletas acceder inalámbricamente al servidor NAS y a la red en la que se encuentra. Y como de este modo se crea una red WLAN adicional, en el mejor de los casos se amplía la cobertura de red, ya que los dispositivos finales tienen varias redes a su alcance.

Shuttle recomienda un precio no vinculante de 161 euros (IVA incluido) para el KD21 y de 189 euros (IVA incluido) para el KD22. El modelo KD21 presentado aquí ya está disponible en los comercios; por su lado, el KD22 estará disponible en el mercado europeo a principios de noviembre.

Continúa leyendo