Campaña de desprestigio de Origin PC contra AMD.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales

Había pasado una semana desde que AMD anunciaba al mundo sus nuevas Radeon R7 y R9 series y una noticia bastante impactante trastocaba las presentaciones y ponía en peligro el éxito de ventas de las nuevas GPUs de AMD. Kevin Wasielewski, CEO de Origin PC, empresa creada como escisión de Alienware en 2009 con el objetivo de crear PCs gaming de alto rendimiento,  sorprendía al mundo con unas declaraciones bastante controvertidas.

Las declaraciones no eran otras que los PCs de su empresa ya no saldrían al mercado con tarjetas gráficas de AMD y lo hacía de la siguiente manera.

”This decision was based on a combination of many factors including customer experiences, GPU performance/drivers/stability, and requests from our support staff. Based on our 15+ years of experience building and selling award winning high-performance PCs, we strongly feel the best PC gaming experience is on Nvidia GPUs.”

En pocas palabras, que AMD no le inspiraba ninguna confianza como consecuencia de muchos factores entre los cuales se encontraba la poca estabilidad de sus GPUs, los pobres drivers e incluso la solicitud de sus propios empleados para eliminar a AMD de sus PCs. Terminaba diciendo que estaba plenamente convencido de que había que apostar fuerte por Nvidia basándose en los 15 años de experiencia en la fabricación de ordenadores gaming.

Rápidamente empezaron a surgir rumores sobre una campaña de Nvidia para echar por tierra la presentación de las nuevas Hawaii de AMD y algunos expertos siguen pensando que obviamente existe dicha “mano negra”.

Para salir al paso de estas sospechas, Richard Cary, declaró que la decisión de dejar a AMD fuera de la línea de sus PCs no era otra que la falta de profesionalidad y dejadez con la cual este fabricante había tratado a Origin PC cuando preparó la multitudinaria presentación de su buque insignia en Hawaii y a la hora de prestar samples de sus nuevas GPUs. (las declaraciones originales las podéis leer en la fuente de esta noticia).

Ante dichas declaraciones y acusaciones el propio PCWORLD, fuente de esta noticia, quiso ponerse en contacto con Maingear, partner de AMD, el cual obviamente desmintió con absoluta rotundidad dichas afirmaciones.

Pero lejos de ponerse en manos de uno u otro, que al fin y al cabo son partes interesadas, han dado un paso más constatando las estadísticas, de la mano de Puget Systems, de fracasos experimentados por los propios ususarios con cada uno de los fabricantes en los últimos 3 años y los resultados fueron los siguientes:

  • Nvidia: 2.42% de fracasos en el campo
  • AMD: 3.23% de fracasos en el campo

Cuando hablamos de fracasos en campo nos referimos a las experiencias obtenidas directamente por los usuarios.

Y en el último año:

  • Nvidia: 1.02% de fracasos en el campo
  • AMD: 3.25% de fracasos en el campo

¿Son estas estadísticas lo suficientemente concluyentes para realizar las afirmaciones vertidas desde Origin PC? definitivamente NO.

La conclusión que se puede extraer de estas declaraciones y acusaciones no es ni mucho menos que se trate de una campaña de Nvidia para desprestigiar a un fabricante como es AMD que parece que está viviendo una segunda juventud no solo en cuanto a GPUs se refiere sino en cuanto a CPUs. Tampoco podemos concluir que sean producto de la frustración por parte de origin PC por no haber sido tratados como ellos esperaban por parte del propio AMD.

Las verdaderas razones no se llegarán a conocer pero lo que sí es cierto es que el juego limpio todavía brilla por su ausencia y la competencia es buena, pero el fin no justifica los medios en cualquier caso.

Fuente PcWorld

Continúa leyendo
  • ThePgR777 .

    Aaa ya lo pillo AMD no les quiso prestar los prototipos de la nueva generación de GPUs, Origin PC lloró y lloró y por eso han decido dejar a AMD de lado. Lo que yo pienso es que peor para ellos, pienso que se van a vender mas las tarjetas AMD que las de NVidia.

  • jesus

    Estas declaraciones son .. fruto de la envidia de nvidia … XDD hacia amd,no asumen que casi todas las compañias de videojuegos optimizen sus juegos para amd , tampoco soportan que las consolas de nueva generacion lleven todo el hardware de amd,no soportan sus bajas ventas mientras que las gpus de amd suben cada vez mas. ,ahora solo falta intel que llore un poquito por que sus cpus de gama media que solo tienen cuatro nucleos cuando los nuevos juegos usan 6…. en fin larga vida a AMD.

  • Por favor quitar la publicidad esa de Jazztel, que desde el móvil no podemos eliminarla y se hace súper molesta. Gracias

    • Buenas,

      Como ya te imaginarás, la publi es necesaria para poder mantener cualquier web. Yo en mi móvil lo veo sin problemas, puedes por favor poner una captura de cómo lo ves tú a ver si podemos modificarlo para que se vea bien?

      Saludos.

      • Julian Alonso Forcelledo

        Samsung Galaxy Nexus, con navegador por defecto (no Chrome, no Firefox)

        • Gracias. Vamos a ver cómo podemos ponerle una solución.

  • Rod Charles Jr

    Todos le pegan a Amd, TODOS!!! Sin embargo no veo que nadie intente dejar en rídiculo a Amd ofreciendo cosas excelentes a excelentes precios! A mamarla origin pc curreros(la mejor pc la arma uno, no la arma una ensambladora), y larga vida a la envidia de nvidia!

  • sergio

    No es suficiente con comprar la mayoria de reviews, esto denota nerviosismo por parte de nvidia que va a perder la gama alta de gpus por segunda vez.

  • Exacto, es como el compañero de abajo explica, si dejas cargarla con totalidad antes de leer no pasa. Esta captura es de un iPhone con iOS 7.

    • nRoK

      Yo llevo varios días sufriendo lo mismo, también me dí cuenta del truquillo de dejar cargar la página antes de hacer zoom en el texto :).

  • emiliano

    Dejar quietecito al Motos… No se puede leer nada…

  • kiko

    Alienware, pcsitas portátiles sobrevaloradas, es obvio que quieren ir con las gpus sobrevaloradas, así pueden vender sus portátiles mas caras…
    Uno puede superar una alienware de 2000 dolares en juegos con la mitad de esa plata, así que ni hablen…
    Como dice rod, el mejor oem es uno mismo¡¡.