Mushkin Ventura Ultra: el pendrive USB 3.0 más rápido del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Mushkin ha anunciado hoy el lanzamiento oficial del que según ellos es el pendrive más rápido del mundo, el Mushkin Ventura Ultra. Con unas velocidades que alcanzan los 380 Mb/s de lectura y 325 Mb/s de escritura y una capacidad de 240Gb, ya fue visto por primera vez en el CES 2013.

Adicionalmente a lo comentado ya, el Ventura Ultra es uno de los pocos pendrives USB del mundo que cuenta soporte para el protocolo SCSI USB, lo que permite una cola de comandos para maximizar su potencial de tasa de transferencia (por ello de hecho alcanza las velocidades que hemos comentado, las cuales son realmente muy elevadas incluso teniendo en cuenta que se trata de una unidad con interfaz USB 3.0). Pero el Mushkin Ventura Ultra no es solo velocidad y capacidad, también cuenta con una carcasa de aluminio arrugado para maximizar su durabilidad y resistencia a impactos.

Mushkin Ventura Ultra

“El Ventura Ultra será fantástico para cualquiera que necesite las altas tasas de transferencia que ofrece. Es el pendrive USB más rápido que Mushkin puede ofrecer, y de hecho es el pendrive USB más rápido del mundo. Su capacidad para transferir archivos grandes es fenomenal, y seguro que habrá mucha gente que aproveche todo su potencial”, dijo Nicolas Villalobos, director global de Márketing de Mushkin.

Aunque todavía no se sabe su precio, sí podemos augurar que no será barato (estimamos que en torno a los 200 euros como mínimo), y estará disponible a partir de hoy (en teoría, porque por Internet todavía no lo hemos encontrado) en los distribuidores autorizados de Mushkin de todo el mundo.

Continúa leyendo