HoneyBee3D: la primera tienda que vende impresiones en 3D

HoneyBee3D: la primera tienda que vende impresiones en 3D

Rodrigo Alonso

Si algo está impidiendo que las impresoras 3D tengan más salida al mercado es sin duda su elevado precio. Por ello, se ha creado HoneyBee 3D, una tienda física que está ubicada en Montclair, Oakland, Estados Unidos, y que se encargará de imprimir en 3D los diseños que les proporciones con la mayor rapidez.

HoneyBee3D tiene su propia página web, desde la cual también se pueden hacer peticiones online y que nos envíen el producto a nuestro domicilio (pagando los gastos de envío aparte, claro), pero lo ideal es visitar la tienda y ver cómo fabrican nuestro diseño rápidamente en vivo y en directo. En la tienda tienen varias impresoras 3D de tipo A, es decir, que son capaces de «imprimir» en aluminio y tienen una capacidad de hasta 18 litros de volumen (lo que quiere decir que es capaz de crear en 3D objetos de aluminio de tamaño medio, como podría ser por ejemplo una máscara de hockey).

Impresora 3D

Esta es la primera tienda del mundo que ofrece estos servicios, y como es lógico éstos no serán baratos, si bien es cierto que saldría mucho más barato que comprar una impresora 3D directamente. De hecho, HoneyBee 3D también vende algunos modelos de impresoras 3D, aunque no ofrece financiación para tal efecto.

Este concepto es muy interesante, ya que aunque mucha gente piensa que la utilidad de una impresora 3D es más bien limitada y para «frikis», se puede hacer literalmente cualquier diseño que se desee. Imaginaos un estudiante de arquitectura que quiere hacer su proyecto en aluminio o plástico, pero solo para eso no quiere pagar el coste que tiene una impresora 3D. Por un módico precio podría tener una miniatura a escala de su proyecto de final de carrera en plástico o aluminio y sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

A nosotros nos parece realmente una gran idea (nos recuerda a aquellos tiempos en los que casi nadie tenía impresora en casa y tenía que ir a una reprográfica para hacer fotocopias o para imprimir cualquier cosa). ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que tiene futuro? ¿Más empresas copiarán la idea de HoneyBee3D?