Valve desvela la primera de las tres novedades para 2014: SteamOS

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Valve lleva mucho tiempo preparando una gran presentación, y ahora que acaba de cumplir tres años por fin ha dado a conocer que constará de tres partes, y la primera de ellas ya fue desvelada ayer por la tarde: SteamOS, el sistema operativo de Valve (que estará basado en Linux y será gratuito para los usuarios) que estará enfocado a Televisiones y PCs de salón.

Desde el lanzamiento de Big Picture, una aplicación de Steam que permitía utilizar una interfaz a pantalla completa (muy parecida a una versión más antigua de la de Xbox 360, todo hay que decirlo) específicamente diseñada para poder ser utilizada con Gamepad y en televisiones de salón ya se podía intuir la dirección que Valve quería tomar con su plataforma Steam: Los PCs de salón. Y no hay más que ver el nombre en clave de su videoconsola: Living Room. Si a esto además le sumamos los últimos esfuerzos de la compañía para que los juegos de Steam sean compatibles con Linux, el resultado es SteamOS.

SteamOS

Según Valve, SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla. Esto es verdad y mentira al mismo tiempo, dado que sí es cierto que Linux es un sistema operativo muy sólido y consolidado, pero hay un déficit enorme de desarrolladores de videojuegos para esta plataforma, por lo que tampoco podría decirse que sea “ideal”, al menos no en este momento. Si en el futuro, y tal y como pintan las cosas así será, Valve centrará sus esfuerzos en que más y más juegos sean compatibles con SteamOS (Linux) la cosa cambiará. Esta es nuestra opinión.

Por otro lado, según Valve, SteamOS proporcionará al usuario 4 características principales:

  • Retransmisión en casa: Según Valve, se podrá jugar a todos los juegos de Windows y Mac en SteamOS. Aunque esto no es del todo así, ya que simplemente con SteamOS se podrá retransmitir lo que estás jugando a la televisión.
  • Compartir con la familia: Ya muchos conoceréis una característica que se dio a conocer hace unos días: Family Sharing.
  • Música, TV y películas: Al parecer Valve está trabajando con muchas compañías de streaming para poder utilizar SteamOS como centro multimedia en el televisor.
  • Opciones de familia: Una vez más, otra característica destinada a la familia, con la que los adultos podrán limitar los juegos que tienen los pequeños de la casa en SteamOS.

SteamOS

Y agarraos, que esto no es todo. SteamOS es solo el primero de los tres anuncios que Valve hará esta semana. Mañana por la tarde habrá más novedades, y como siempre nosotros os las contaremos.

Continúa leyendo
  • el capi

    muy buena capo espero que salga ala de ya