Primeras pruebas con USB 3.1

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Ya se va acercando la fecha del lanzamiento definitivo del nuevo estándar USB 3.1 y ya se han empezado a realizar las primeras pruebas de velocidad. O eso nos dicen desde “The register”. Según dicha revista desde USB Implementers forum (USB-IF) el nuevo USB 3.1 estaría en disposición de duplicar la velocidad que ya nos aporta el USB 3.0.

 Las primeras pruebas se han realizado con un prototipo fabricado por “Fresco Logic” y los resultados han sido más que esperanzadores.

Los primeros resultados realizados con ATTO Disk Benchmark nos arrojan unas escandalosas cifras de 900 Mb/sg y eso con la tecnología aún sin madurar.  Si con la tecnología USB 3.0 se alcanzan tasas de hasta un máximo de 450 Mb/sg estamos en disposición de afirmar que se conseguiría duplicar la velocidad de transferencia como os hemos anunciado más arriba.

Además, según Jeff Ravencraft, Presidente y Director de Operaciones del USB-IF,  USB 3.1 podría llegar hasta 1.2 Gb/sec cuando esté totalmente asentada en el mercado, velocidad que será capaz de ofrecer vídeo 4K sin comprimir.

De confirmarse estos datos, el futuro del Thunderbolt de Intel no se presenta muy halagüeño y más aún teniendo en cuenta que los costes de disposición de dicha tecnología serían bastante más elevados que en el caso del USB suponiendo que implementar USB 3.1 costase lo mismo que implementar el actual USB 3.0.

Se espera que los primeros dispositivos con la nueva tecnología USB 3.1 empiecen a salir al mercado a partis del Julio del próximo año.

Finalmente, por si nos pareciera poco, parece que USB-IF está trabajando en el Media Agnostic USB (MA-USB) el cual facilitaría la fabricación de dispositivos USB inalámbricos.

Fuente: The Register 

 

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    Mi pendrive Kingston no pasa de 15 kbps T.T

    • Será 2.0 xD

      • Juan Cruz Coronel

        3.0. Evidentemente el limite no es la interfaz en el caso de pendrives ordinarios

  • leo

    Las medidas están mal Mb/s se refiere a Megabits por segunto, MB/s son megabytes por segundo, La tasa máxima de USB 3.0 no 450 Mb/sg sino 4,8 Gbit/s (600 MB/s)

  • ThePgR777 .

    Están ya haciendo las pruebas de USB 3.1 cuando todavía no se ha asentado el 3.0. La velocidad que tienen los USB de la gente corriente es de entre 5-15 mb/s. Y luego está la gente que se compra un USB 3.0 por la novedad y lo mete en un puerto 2.0. Pero el pendrive al no ser muy allá no llega al límite de velocidad de 2.0. Puro marketing todo.

    • alb97bcn

      peroo quee , espero que saquen , entonces mas se estandarizara el usb 3.0 ahora en los discos duros grandes si que lo traen pero en pendrives no acaba de llegar plenamente pues para aniquilar al 2.0 habra que sacar uno por delante del actual