HP incorpora control gestual mediante Leap Motion en uno de sus portátiles

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

Ya hemos hablado alguna vez de Leap Motion, el dispositivo con el que podemos controlar diferentes aspectos de nuestro sistema mediante mediante control gestual. Parece que la idea ha calado entre la gente de HP, ya que han decidido incorporar una versión miniaturizada del Leap Motion en su última versión del portátil HP Envy 17.

El uso del control gestual en éste portátil es por supuesto opcional y se puede activar y desactivar mediante la combinación de Fn + Barra espaciadora, y vendrá con el software AirSpace Home y otras aplicaciones de demostración de Leap Motion preinstaladas.

630x450xHP-Envy-17-Leap-Motion-630x450.jpg.pagespeed.ic.DxPBE80kC0

La miniaturización de la que hablamos consiste en una reducción del volumen del sensor, que pasa a ser de 3,5 milímetros de alto, lo que lo hace lo suficientemente pequeño como para poder ser integrado dentro del portátil. El sensor se encuentra en la zona del reposamuñecas, a la derecha del touchpad, con lo que nos resultará fácil y rápido cambiar al control gestual siempre que queramos.

650_1000_Shot_2_hero-730x227

Esta versión del Envy 17 que incluye el sensor ha recibido el nombre de HP Envy 17 Leap Motion Special Edition y estará disponible en pocas semanas en EEUU a un precio de 1.049,99 dólares, más tarde llegará al resto del mundo.

650_1000_Shot_5_hero1-730x326

Michael Buckwald, el cofundador de Leap Motion, ha comentado su intención de extender el uso de la nueva versión en miniatura del sensor en nuevos dispositivos como teclados, smartphones o tablets. Así que, preparémonos para ver todo tipo de gadgets con control gestual.

Continúa leyendo