Wi-Cap se presenta como dispositivo de almacenamiento inalámbrico compartido

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

Super Talent ha desarrollado un nuevo producto al que ha llamado Wi-Cap, y permitirá compartir datos entre varios dispositivos de forma inalámbrica y de un modo muy sencillo.

Wi-Cap es el acrónimo de Wireless Capsule y el aparato permite que podamos compartir fácilmente contenido como fotos, música y vídeos con otros dispositivos cercanos. Para ello, Wi-Cap crea su propia red wireless , lo cual lo hace perfecto para no sólo usarlo en nuestra casa sino en otros lugares como eventos LAN o lugares públicos.

Super_Talent_Wi-Cap_02

Wi-Cap es compatible con portátiles, tablets y smartphones, y la forma de hacer uso de él es a través de un menú accesible mediante cualquier navegador web. Además ofrece protección para nuestros datos mediante contraseña con lo que podemos proteger archivos y carpetas ante accesos no deseados.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 11.7 x 6 x 1 centímetros y ofrece velocidades de 20 MB/s en lectura y 10 MB/s en escritura. También tiene un puerto micro-USB para cargarlo y para actualizaciones de firmware así como para realizar transferencias de datos de forma alámbrica.

Super_Talent_Wi-Cap_01

De momento, los únicos sistemas operativos compatibles con este dispositivo son Mac, Windows y Linux, lo cual deja fuera a otros como por ejemplo Android.

Wi-Cap está disponible en capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB, que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD.

Continúa leyendo