¿La Xbox One también contará con controlador de memoria hUMA?

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
5

Hace solo unos días AMD reveló que la PlayStation 4 de Sony contará con el esperado controlador de memoria hUMA, pero no mencionó nada acerca de Xbox One por lo que todo el mundo entendió que ésta no contaría con dicho controlador de memoria. Ha tenido que ser un desarrollador de Microsoft quien haya salido al quite para afirmar que Xbox One sí contará con controlador de memoria hUMA.

El desarrollador de Microsoft que ha hecho esta afirmación ha sido XboxOneDev, un usuario verificado de la comunidad Reddit. En dicha afirmación asegura que la Xbox One cuenta también con la tecnología hUMA (heterogeneus Uniform Memory Access) implementada de la misma manera que en la PlayStation 4 de Sony. Puede que haya sido un desarrollador de Microsoft quien lo haya revelado y no la propia AMD porque la compañía haya querido guardarse el privilegio (ahora negado) de este anuncio para sí misma, pero esto es pura especulación.

ps4xboxone

Lo que más nos extraña de todo es que XboxOneDev también ha afirmado que él ni siquiera conocía esta nueva arquitectura de memoria, por lo que al resto de humanos nos hace preguntarnos qué hace revelando esta información entonces. De hecho, esto ha suscitado varias posibles conclusiones, una de ellas con bastante sentido: quizás Xbox One implemente hUMA a nivel de software.

Habrá que esperar la confirmación oficial de Microsoft al respecto.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Salem

    Al no confirmarlo dudo muchísimo que lo incorporen

  • EpsylonRad

    Estaba leyendo en distintas paginas que esta complicada la cosa para hUMA dado que por heterogenea que sea la memoria, la arquitectura de datos de CPU es totalmente distinta a la de GPU…
    Evidentemente, eso supondría un freno en la “heterogeneidad” de los datos y un “freno” al rendimiento…
    No nos queda mas que esperar…
    Demasiado se ha hablado…
    Las cartas sobre la mesa de UNA VEZ POR TODAS!!!!

    • Habrá que esperar resultados para poder opinar al respecto. Yo por mi parte espero que AMD se porte conmigo tan bien como lo hacen siempre y al igual que con la plataforma Richland sea de los primeros medios del mundo que puedan probarlo de primera mano 🙂

      • EpsylonRad

        Seee yo también estoy de acuerdo con tu comentario, también confío en que nos va a dar una gran sorpresa, puesto que yo también desde hace muchos años la sigo a muerte…
        Te comento que vendi el 5800k y compre un Richland 6800k.
        Realmente es una maravilla y estoy mas que conforme con su equilibrio…
        Espero ansioso la llegada de Kaveri ya que como he comentado antes, tengo unas 5 pcs que renovar en mi comercio, y aunque todas son AMD, tengo un popurrí de AM2 AM2+ y algún que otro, 754…

        Validas para todo lo que se hace acá, pero que por el excelente resultado que me han dado, salto a AMD…
        Ni te cuento del servidor… Realmente muy conforme con AMD.

        Estaré al tanto de tu review exhaustivo de Kaveri, será mi “mapa” para determinar que procesadores y Motherboards elegiré.-

        Saludos

  • xbox juan prefiero ps4