¿La Xbox One también contará con controlador de memoria hUMA?

¿La Xbox One también contará con controlador de memoria hUMA?

Rodrigo Alonso

Hace solo unos días AMD reveló que la PlayStation 4 de Sony contará con el esperado controlador de memoria hUMA, pero no mencionó nada acerca de Xbox One por lo que todo el mundo entendió que ésta no contaría con dicho controlador de memoria. Ha tenido que ser un desarrollador de Microsoft quien haya salido al quite para afirmar que Xbox One sí contará con controlador de memoria hUMA.

El desarrollador de Microsoft que ha hecho esta afirmación ha sido XboxOneDev, un usuario verificado de la comunidad Reddit. En dicha afirmación asegura que la Xbox One cuenta también con la tecnología hUMA (heterogeneus Uniform Memory Access) implementada de la misma manera que en la PlayStation 4 de Sony. Puede que haya sido un desarrollador de Microsoft quien lo haya revelado y no la propia AMD porque la compañía haya querido guardarse el privilegio (ahora negado) de este anuncio para sí misma, pero esto es pura especulación.

ps4xboxone

Lo que más nos extraña de todo es que XboxOneDev también ha afirmado que él ni siquiera conocía esta nueva arquitectura de memoria, por lo que al resto de humanos nos hace preguntarnos qué hace revelando esta información entonces. De hecho, esto ha suscitado varias posibles conclusiones, una de ellas con bastante sentido: quizás Xbox One implemente hUMA a nivel de software.

Habrá que esperar la confirmación oficial de Microsoft al respecto.

Fuente: VR-Zone.