Mountain Light 144G: nuevo portátil ligero y elegante

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Mountain acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva incorporación a su gama Business & Productivity de ordenadores portátiles: el Mountain Light 144G. Este portátil destaca por aunar ligereza, robustez y elegancia en un equipo de 14 pulgadas pero con el rendimiento de un grande.

Para empezar, está equipado con un procesador Intel Core i7-4750HQ de cuarta generación (Intel Haswell), y de serie cuenta con 8Gb de memoria RAM DDR3 a 1600 Mhz. En cuanto al apartado gráfico, no lleva una tarjeta gráfica dedicada (recordemos que este portátil no pertenece a la categoría GTM sino a la B&P), pero aun así equipa los gráficos integrados Intel Iris Pro 5200, los cuales ya se ha demostrado que son válidos incluso para algunos juegos. Para compensar esto, el Mountain Light 144G equipa en el entorno del almacenamiento un dispositivo SSD SATA3 de serie, además de un disco duro mecánico de 750Gb para almacenamiento masivo.

Mountain Light

 

Aunque su pantalla es de tan solo 14 pulgadas, tiene resolución Full HD (1920 x 1080p) y cuenta con tecnología LED, por lo que podemos llamarla una “pequeña gran pantalla”. Además recordemos que cuenta con salida HDMI, y su gráfica integrada es capaz de reproducir contenido hasta en resolución 4K.

El Mountain Light 144G ya está disponible en la web de Mountain a un precio base de 1.319 euros (IVA incluido), aunque como de costumbre es configurable desde la propia web para adaptarlo lo máximo que queramos a nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

Continúa leyendo