Mountain F-13: rendimiento extremo en tan solo 2 Kg de peso

Escrito por Rodrigo Alonso

Mountain ha anunciado la nueva adición a su ya de por sí extenso catálogo de ordenadores portátiles, pero en esta ocasión se congratula en hacerlo más que nunca pues se sienten orgullosos de su nueva creación: el Mountain F-13. Un portátil con pantalla Full HD de 13.3 pulgadas y solo 2 Kg de peso pero pensado para aunar potencia y rendimiento extremo con la mejor movilidad.

“El Mountain F-13 es el resultado de muchas pruebas, testeos imposibles y mucho, mucho trabajo” son las palabras del equipo creativo de Mountain acerca de este pequeño gran portátil. El Mountain F-13 reúne todas las características que se le pediría a un portátil mucho más grande pero todo concentrado en una pequeña carcasa que no supera los 2 Kg de peso y con el tamaño de su pantalla de 13.3 pulgadas.

Mountain F-13

Hablemos de sus características técnicas. El F-13 integra un procesador Intel Haswell de cuarta generación (partiendo del modelo i7-4700MQ y teniendo como tope de gama el i7-4900MQ, recordemos que como todos los portátiles de la marca, es configurable). En el apartado gr´´afico integra una NVIDIA GeForce GTX 765M, con potencia suficiente como para mover a máxima calidad películas Full HD y juegos con los gráficos al máximo. Para completar el apartado técnico, cuenta con 8 Gb de memoria RAM DDR3-1600 Mhz y un SSD de 128Gb en la configuración básica (recordamos de nuevo que esto es ampliable).

F-13

En cuanto a su pantalla, como ya hemos comentado es de 13.3 pulgadas y cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080), pero lo que no hemos comentado todavía es que cuenta con tecnología LED-IPS. El resto de características destacables son por ejemplo los altavoces estéreo Sound Blaster, teclado retro iluminado, conectividad USB 3.0 y HDMI entre otros, WiFi y una batería capaz de dar servicio al equipo durante unas 5 horas.

En cuanto al precio, el modelo básico que hemos descrito arriba cuesta 1.279 euros con IVA incluido.

Continúa leyendo