Consumo de 6W para las nuevas APU G-Series

Consumo de 6W para las nuevas APU G-Series

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que las tendencias están  cambiando y ya no es solo la potencia lo que más se valora por parte del consumidor final y prueba de ello es el creciente interés que está tomando la característica del consumo por parte de los dos principales gigantes que ya todos conocemos y que no son otros que AMD e Intel. Esta vez le toca el turno a las APU G-Series de AMD.

AMD responde a Intel (que ya anuncio sus procesadores Haswell para tablets con un TDP de 11W y un SDP de 4,5W) y responde con sus APUs G-Series, en el que a principios de esta semana han anunciado una nueva variante GX-Series pero con un TDP de 6W.

La nueva APU de la que hablamos es el denominado GX-210JA que se presenta como parte de la familia «Jaguar” y que trabaja a 1000 MHz, una GPU integrada Radeon HD 8180 a 225MHz, cuenta con un controlador de memoria integrado DDR3 single-channel, y soporte a interfaces SATA y USB.

Como hemos dicho anteriormente se presenta con un TDP de 6W y un SDP de 3W. Inportante no confundir el SDP con el TDP pues mientras el TDP describe el consumo de energía pico dado por cargas pesadas de trabajo, el SDP es la variable que nos marca el consumo constante de energía.

Pero lo destacable de este procesador es que, a pesar de su bajísimo consumo, se erige como una APU con una GPU integrada con un motor gráfico de 128-bits, y soporta aceleración 3D así como APIs como DX11.1, Open GL 4.1 y Shader Model 5.