Consumo de 6W para las nuevas APU G-Series

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
4

Parece que las tendencias están  cambiando y ya no es solo la potencia lo que más se valora por parte del consumidor final y prueba de ello es el creciente interés que está tomando la característica del consumo  por parte de los dos principales gigantes que ya todos conocemos y que no son otros que AMD e Intel. Esta vez le toca el turno a las APU G-Series de AMD.

AMD responde a Intel (que ya anuncio sus procesadores Haswell para tablets con un TDP de 11W y un SDP de 4,5W) y responde con sus APUs G-Series, en el que a principios de esta semana han anunciado una nueva variante GX-Series pero con un TDP de 6W.

La nueva APU de la que hablamos es el denominado GX-210JA que se presenta como parte de la familia “Jaguar” y que trabaja a 1000 MHz, una GPU integrada Radeon HD 8180 a 225MHz, cuenta con un controlador de memoria integrado DDR3 single-channel, y soporte a interfaces SATA y USB.

Como hemos dicho anteriormente se presenta con un TDP de 6W y un SDP de 3W. Inportante no confundir el SDP con el TDP pues mientras el TDP describe el consumo de energía pico dado por cargas pesadas de trabajo, el SDP es la variable que nos marca el consumo constante de energía.

Pero lo destacable de este procesador es que, a pesar de su bajísimo consumo, se erige como una APU con una GPU integrada con un motor gráfico de 128-bits, y soporta aceleración 3D así como APIs como DX11.1, Open GL 4.1 y Shader Model 5.

 

 

 

Continúa leyendo
  • Es para varios…

    Un creciente interés que por ser tan creciente y tan intensivo, amd metió estos tristes Fx 9590, que tienen consumo, mucho consumo, voilá, consume como una estufa a cuarzo!!!! se nota el esfuerzo y el interés!!! ajjaja

    P.D: como va a ser el único o casi único comentario de este post ya que hablamos de “apus” y eso a los usuarios de por aquí les es pura basura(ellos quieren FX e i7 ajja pero es verdad), quiero hacer hincapié que mas allá del consumo, da igual, veo un futuro muy prometedor para amd y sus apus, que espero vayan tomando mercado y que la gente vaya viendo que los i5 y los i7, son excesos para la mayoría de los usuarios, que lo único que hacen es usar word y entrar al navegador, pero que con un apu, hasta podrán tener la posibilidad de inmiscuirse en algún que otro jueguillo sin pasar zozobra.

    • Juan Cruz Coronel

      A mi me interesa bastante los APU, no en esta seccion de ULV pero si en la gama media. He armado muchas PCs para conocidos con presupuesto muy apretado que quieren jugar a 30FPS con graficos no necesariamente al maximo.
      La relacion precio/rendimiento que brindan las APU de AMD es algo imposible de alcanzar, teniendo en cuenta que son ambos CPU+VGA en el mismo producto.

      • EpsylonRad

        Casualmente yo tambien estoy dedicandome a lo mismo… a todo aquel conocido que necesita renovar su maquina, automaticamente le ofrezco las APU de AMD… Precio/balance de rendimiento Incomparable.

    • EpsylonRad

      Dicho eso, si hUMA llega a cumplir con lo que promete y steamroller va para adelante y encima con arquitectura GCN… Estaremos realmente ante un ferreo competidor para eso que justamente decis en el comentario…la gente tendra un gran producto para elegir y a un precio mas que apreciable.

      Saludos