Los nuevos MacBook Pro de Apple incluirán gráficos Haswell GT3

Escrito por José Antonio García
Portátiles
0

Apple actualizó sus MacBook Air con los nuevos Intel Core de cuarta generación pero los MacBook Pro todavía siguen con los “viejos” Ivy Bridge. Pero esto no seguirá así por mucho tiempo ya que se ha filtrado la puntuación del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas en Geekbench.

Los nuevos Intel Core de cuarta generación, Haswell, vienen con varias novedades importantes en el aspecto gráfico y en consumo energético por lo que serán muy interesantes sobre todo en el sector móvil. El equipo que ha pasado las pruebas se denomina AAPLJ45, 1, y estaba equipado con la última versión del sistema operativo del gigante de Cupertino, OS X Mavericks.MacBook Pro

Este equipo incorpora un procesador Intel Core i7-4950HQ, que viene con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia de 2,4 GHz, 3,6 GHz con Turbo Boost, 6 MB de caché L3 y lo más importante, los nuevos gráficos integrados Intel Iris Pro graphics 5200(Haswell GT3), que pueden competir con algunas de las soluciones dedicadas de Nvidia y AMD.Apple Macbook pro intel haswell GT3 iris

Debido a la mejora de rendimiento que ofrecen estos nuevos gráficos de Intel, Apple podría prescindir de las gráficas dedicadas que montan sus MacBook Pro actuales, en concreto la GeForce GT 650M de Nvidia en los modelos de 15 pulgadas.

La incorporación de estos nuevos micro procesadores de Intel supondrá una mejora del rendimiento y de la autonomía en los MacBook Pro respecto a la generación actual, al igual que ha pasado en los MacBook Air. Estos nuevos equipos serían lanzados en las próximas semanas.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo