ASUS Serie X: nuevos portátiles de 15 pulgadas a precio contenido

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS ha presentado los nuevos portátiles que se incorporan a la Serie X del fabricante. Estos nuevos modelos cuentan con procesadores Intel Core i3/i5/i7 de tercera generación (Chief River), un poco anticuados después del lanzamiento de Haswell, pero por contra incorporan tarjetas gráficas NVIDIA GeForce de la serie 700. Destacan por sus formas estilizadas, pantallas de 15 pulgadas, perfil delgado y su bajo coste. Están disponibles en color rojo, azul, gris y blanco.

Esta serie X de Asus presume por proporcionar al usuario una experiencia multimedia realista, gran parte gracias a que incorpora una serie de mejoras de sonido Asus SonicMaster que aseguran una potencia mayor de los altavoces con unos bajos más profundos y una respuesta en frecuencia más amplia, reduciendo a la vez la distorsión de música, películas y juegos. A nivel de imagen, cuenta también con la tecnología Asus Splendid que optimiza el color, contraste, brillo y nitidez de los contenidos gracias a sus cuatro configuraciones de fábrica.

Asus Serie X

Otra novedad de estos nuevos modelos (X550 y K550) es que cuentan con un touchpad de mayor tamaño y que cuenta con la tecnología Asus Smart Gesture, que permite un control de la interfaz de Windows 8 más natural. También cuenta con la tecnología Asus IceCool que suele incorporar este fabricante en todos sus portátiles de gama media alta, y que consiste en distribuir los componentes de una manera inteligente por la placa base de manera que ninguno que genere calor se encuentre en la zona de las muñecas. De esta manera son capaces de asegurar una temperatura de entre 28 y 35 grados en esta zona.

A continuación, las especificaciones del modelo más básico, cuyo precio es de 449€.

Asus Serie X

Estos dos nuevos modelos de la serie X de Asus estarán disponibles a partir del mes de Septiembre.

Continúa leyendo
  • GaradaK7

    Todos los fabricantes igual, mucho rollo pero la misma resolucion mierdosa y seguramente en un panel de pesima calidad. ¿por que tienen que ahorrar siempre por ahi? ¿por que ponen los moviles de 5” con mas resolucion que PCs de 15”?