WD presenta la cuarta generación de dispositivos de backup Arkeia

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

WD Arkeia es una solución todo en uno de copias de seguridad en red y recuperación de desastres. Ahora han presentado la cuarta generación, que ofrece mayor capacidad de disco, más rendimiento y una mayor facilidad de uso. Estos WD Arkeia están disponibles en capacidades que van desde los 2 hasta los 12 Tb.

Esta gama cuenta con cuatro modelos de dispositivos para montaje en rack con mayores capacidades de disco interno, procesadores más rápidos, memoria incrementada y unidades de estado sólido (SSD) integradas con el fin de reducir el tiempo de copia de seguridad y acelerar la recuperación de los datos. El software incluido WD Arkeia v10.1 es compatible con la nueva tecnología “seed and feed” para soportar las copias de seguridad híbridas en la nube. Esto permite a las empresas realizar copias de seguridad remotas mediante la replicación a través de la red, en lugar de enviar cintas.

WD Arkeia

Esta cuarta generación de dispositivos ofrece: 

  • – Más velocidad de copia de seguridad y recuperación: las nuevas características incluyen unidades de cinta LTO5 integradas, actualizaciones del procesador con hasta un máximo de 2 Intel Xeon con seis núcleos, SSD integrado en determinados modelos y hasta 96 GB de memoria para aumentar las velocidades de copia de seguridad y recuperación tanto de archivos como de imágenes de disco. La tecnología patentada Progressive Deduplication de WD Arkeia acelera las copias de seguridad mediante la compresión de los datos en los equipos de origen antes de transferirlos a través de redes de área local (LAN) o redes de área amplia (WAN).
  • – Mayor capacidad de almacenamiento: el espacio de almacenamiento se duplica en comparación con la tercera generación, con una capacidad bruta que ahora llega hasta los 48 TB, configurados en RAID 6.
  • – Más facilidad de uso: la versión 10.1 del software WD Arkeia, incluido en la nueva generación, dispone de un asistente incorporado para agilizar el proceso de configuración del dispositivo.
  • – Fiabilidad del almacenamiento: todos los nuevos dispositivos WD Arkeia están equipados con los discos duros de nivel empresarial WD RE  para asegurar la máxima integridad de los datos.
  • – Almacenamiento remoto simplificado, sin cintas: la versión 10.1 del software WD Arkeia amplía el soporte para las funcionalidades de copia de seguridad híbrida en la nube de toda la gama de dispositivos WD Arkeia. Las funciones “seed and feed” permiten a los administradores complementar la replicación remota de conjuntos de copia de seguridad mediante el uso de discos duros con conexión USB para transferir los grandes conjuntos de datos iniciales, y también ajustar el ancho de banda de la WAN para la replicación de copias de seguridad incrementales por la noche.

La cuarta generación de los dispositivos de copia de seguridad en red WD Arkeia (modelos RA4300, RA4300T, RA5300 y RA6300) estará disponible en julio de 2013 a través de distribuidores y resellers selectos en Estados Unidos, Canadá y Europa. El precio recomendado por el fabricante, que incluye el hardware y el software, es a partir de 7.790,00 € (no incluye IVA). Los dispositivos de copia de seguridad en red WD Arkeia cuentan con un año de acceso ilimitado a asistencia técnica, un año de actualizaciones de software, y un año de garantía limitada de hardware.

Continúa leyendo