Mountain Studio3D 174G: análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Catapultados por la llegada de la cuarta generación de procesadores Intel Core (Haswell), llegan los nuevos portátiles StudioMX 154G/174G y Studio3D 154G/174G de MOUNTAIN, máximos exponentes de la gama Workstation de la marca española. Son equipos destinados a un público profesional o entusiasta, que quiere las cosas bien hechas y ejecutadas en un abrir y cerrar de ojos. Equipos que por sus prestaciones entran directamente en la categoría Élite. Hoy os presentamos el análisis del máximo exponente de esta categoría, el Mountain Studio3D 174G.

Mountain es bien conocida por la robustez de sus equipos, ya que son diseñados a conciencia para entregar las máximas prestaciones con la mayor durabilidad, y prueba de ello son los test de rendimiento y estrés a los que someten a sus equipos antes de entregárselos a sus futuros dueños. Este Studio3D 174G cuenta con una pantalla Full HD de 17,3 pulgadas, procesador Intel Haswell Core i7-4700MQ, una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 770M 3Gb e incluso un SSD mSATA de 128Gb para acelerar al máximo el sistema. El conjunto resulta en un ordenador de prestaciones inconmensurables orientado al trabajo y diseño 3D, pero bien viable también para juegos.

Como siempre, esperamos que este análisis os guste, sabemos que muchos lo estabais esperando.

Mountain Studio3D 174G: análisis completo

Continúa leyendo
  • psps

    Excelente análisis!!! No soy muy de las notebooks, pero esta belleza me dejo boquiabierto!!! que lo parió!!!!!!!! estos micros i7 son una caña!!!!

  • Swi

    Esas temperaturas de la CPU son correctas? si su hermano menor el StudioMX 154G comentan que alcanza los >95º en CPU (alarmante) y >75º (bien) en GPU con la 765m? los haswell han llegado calentitos en todos los sentidos, que este modelo (doble ventilación, más grande que el de 15″, etc) rondase los >75º a full, sería normal y perfecto, pero menos que 60º???

    • Sí, son totalmente correctas. De hecho hice la prueba en diferentes entornos y con distintos programas de medición de temperatura para corroborar los datos porque a mi también me extrañaban. Y por si fuera poco envié los datos a la gente de Mountain para que me dijeran si eran correctos o es que tenía las sondas de temperatura estropeadas xDDD

      Por eso precisamente decidí poner un screenshot en lugar de una gráfica, para que se pudiera ver que realmente tiene esas temps 🙂

      Saludos.

  • Gonzalo

    Estoy interesado en este portátil pero tengo una duda, lo usaré principalmente para cosas de la universidad y para jugar, ¿será capaz de mover juegos considerados “nextgen” como Battlefield 4?
    ¿Y el ruido que genera comparado al de otros portátiles es similar? ¿O es más ruidoso? Ya que supongo que esas bajas temperaturas irán a costa de algún incremento en el ruido.
    Gracias de antemano.

    • Sin lugar a dudas sí. Con este equipo en el análisis yo estuve jugando al Battlefield 3 a 40 FPS de media con todo al máximo y en Full HD. El Battlefield 4 tendrá requisitos similares, y aunque tengas que tener los gráficos en “Alto” en lugar de “Ultra” podrás jugar sin problemas.

      Por otro lado, el ruido es similar al de cualquier portátil Gamer. Si estás jugando ni te enteras.

      • Gonzalo

        Gracias por responder, ¿me recomendarías este portátil o hay alguno con mejores prestaciones/rendimiento por ese precio?

        Por cierto un análisis muy detallado y muy bueno me ha resuelto muchas dudas. Gracias

  • bardook

    Hola. Ando mirando para comprarme un portatil potente y no mega grueso. Estaba convencido de un Msi ge 60 o Ge70. Hasta q vi el mountain studio mx 154 y el 174 que creo que serian lo equivalente a esos msi en gama. Mi intencion es jugar de manera potente y edicion de video con algo de modelado 3D. Lo unico queos studio mx no tienen teclado retroiluminado y ta poco veo q tenga muy buen sonido comparado con los MSI. Veo tambien en Mountain una gama gaming y ya no se distinguirla con los studio mx, osea, veo q en vez de una gtx 760m como el studiomx llevan una gtx 780m y mucho mas grosor. No los distingo bien a parte de la grafica. Que medidas tiene el studio mx 154 de 15″ y el 174 de 17″? Mi otro gran dilema. Muchas gracias.