El nuevo MacBook Air de Apple sufre problemas con la Wifi 802.11ac

Escrito por Rodrigo Alonso

Los usuarios que han adquirido los nuevos MacBook Air de Apple equipados con WiFi 802.11ac están reportando muchos problemas de conectividad inalámbrica. Se quejan de repentinas pérdidas de señal, y esto es algo que está ocurriendo tanto en los MacBook Air de 11 pulgadas como en los de 13 pulgadas.

Según los reportes publicados por ThinkComputers, los nuevos estándares WiFi 802.11ac que equipan los nuevos MacBook Air de Apple ofrecen hasta el triple de velocidad que la velocidad wireless del estándar 802.11n, y es ideal para streaming en calidad Ultra HD y transferencia de archivos grandes. Pero es importante saber que este estándar 802.11ac es todavía un “borrador” y el estándar todavía no está aprobado (de hecho se espera que esto no suceda hasta Febrero de 2014).

MacBook Air

 

Así pues, estos problemas de conectividad se pueden fácilmente achacar a Apple por incluir en sus nuevos MacBook Air un estándar que todavía no lo es. No obstante, los de Cupertino, conscientes de las quejas de los usuarios acerca de la conectividad, no están parando la producción y venta de sus equipos equipados con WiFi 802.11ac. Mientras tanto, los foros de soporte de Apple no paran de llenarse de quejas de los actuales poseedores de los MacBook Air con estos problemas.

Continúa leyendo