Intel muestra un prototipo de una memoria Thunderbolt

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

En el Computex que ha sido celebrado en Taiwán esta semana, Intel mostró un prototipo de una memoria (Pendrive) que emplea conexión Thunderbolt, y que según ellos alcanzaría una velocidad de 10 Gbps (entendemos que teóricos). Sin duda se trataría del pendrive más rápido del mundo, ya que su velocidad no tendría nada que ver con los actuales USB 2.0 ni USB 3.0. Recordemos que la velocidad máxima teórica de éste último es de 5 Gbps.

Este pequeño dispositivo alberga en su interior un SSD de la marca Sandisk de 128Gb, y se conecta a un puerto Thunderbolt de un PC o portátil, eliminando la necesidad de los (carísimos) cables asociados a los periféricos Thunderbolt. A pesar de que este estándar todavía no ha tenido una gran acogida dado el precio que tienen sus controladoras y los dispositivos compatibles, esto podría cambiar dentro de poco, dado que cada vez se están viendo más placas base que llevan este tipo de puertos de serie. De hecho, la reciente salida al mercado de los procesadores Intel Haswell podría acelerar la adopción de Thunderbolt todavía más.

Intel Thunderbolt

Aunque esto no deja de ser simplemente un prototipo, del cual no se han mostrado ni tan siquiera datos de rendimiento, no deja de ser interesante dado que abre un amplio abanico de posibilidades de memorias “portátiles” cada vez más y más rápidas y de mayor tamaño.

Continúa leyendo