Gigabyte sube el reloj en las placas base de la serie 8 de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte lanza un nuevo conjunto de placas base enfocadas para el overclocking dentro de la serie 8, diseñadas para llevar a los nuevos procesadores Intel Core de 4ª generación a nuevos límites. Las placas base GIGABYTE Z87X-OC y GIGABYTE Z87X-OC Force incorporan por primera vez un conjunto de nuevas, mejoradas y exclusivas características que han sido diseñadas específicamente para ayudar a los overclockers y otros entusiastas a conseguir el mayor rendimiento posible de su hardware.

OC Ignition

Al darle al botón OC Ignition se alimenta de forma continua e ininterrumpida a todos los discos y ventiladores de sistema conectados a la placa base sin darle alimentación a la CPU. Esto es útil en situaciones de ‘cold bug’, donde es necesario llevar a la CPU a la temperatura de arranque pero interesa que los ventiladores del sistema sigan girando y conteniendo el aumento de humedad. Al mantener la alimentación a los discos SATA, OC Ignition previene también el daño a dichos discos, así como la pérdida de datos para usuarios de i-ram. OC Ignition además es útil para probar sistemas refrigerados por agua o para hacer demos de case modding sin encender el sistema.

OC Brace

OC Brace permite a los overclockers extremos y a quienes prueban los sistemas instalar hasta cuatro tarjetas gráficas en una carcasa abierta u otro entorno de pruebas sin arriesgarse a dañar las ranuras PCIe o a que no aparezcan las tarjetas en el SO debido a malos contactos con la ranura PCIe. OC Brace es una manera simple y elegante de proporcionar un soporte robusto a tarjetas gráficas de tamaño completo en configuraciones multi-GPU extremas, incluyendo benchings con LN2 y pots para GPUs que pueden ser difíciles de manejar y que necesitan.

OC Braze

OC Touch

GIGABYTE OC Touch incluye un conjunto de botones y conmutadores fáciles de usar exclusivamente en placas base GIGABYTE OC.

  •  OC Turbo: Un botón que automáticamente carga un perfil optimizado para overclocking con un toque.
  • – OC Touch Buttons: Para aumentar o disminuir manualmente el ratio de la CPU o cambiar las configuraciones de ratio y BCLK.
  • – Settings Lock: Recuerda automáticamente la última configuración que funcionó, incluso tras borrar la CMOS.
  • – Clear CMOS: Elimina la configuración de la CMOS sin afectar a los perfiles pre-configurados.
  • – Reset Button: Reinicia el sistema.
  • – Memory Safe: Reduce la temporización de los módulos DDR3 para eliminar problemas de compatibilidad.
  • – Direct to BIOS (DTB): Entra directamente en el menú de la BIOS tras arrancar sin necesidad de pulsar la tecla de suprimir.
  • – OC Tag: Para cargar una configuración personalizada con un toque. Tras borrar la CMOS, permite aplicar instantáneamente un perfil de OC sin tener que ajustar toda la configuración manualmente.
  • – OC PCIe Switch: Enciende o apaga manualmente cada uno de los carriles PCIe de la placa base.
  • – OC Trigger Switch: Para pasar de una frecuencia baja a una extremadamente alta en un instante. Esto permite usar una frecuencia baja durante el arranque y la optimización del SO y alcanzar la frecuencia deseada al darle luego al conmutador.
  • – BIOS Switch: El usuario puede seleccionar qué BIOS quiere utilizar. Esta característica permite al usuario comparar diferentes versiones de la BIOS mientras ajusta el rendimiento o persigue errores.
  • – DualBIOS Switch: Activa o desactiva GIGABYTE DualBIOS.

OC Touch

OC PEG: OC Peg añade potencia auxiliar a las ranuras PCIe de la placa base, mejorando la estabilidad del sistema en configuraciones extremas. Esto es especialmente útil en configuraciones 4-way CrossFire que demanden mucha energía.

OC PCIe Switch:

Los overclockers pueden encender o apagar manualmente cada carril PCIe de la placa base, lo que les permite eliminar tarjetas gráficas del sistema sin esfuerzo y sin el engorro de tener que extraerlas físicamente. Esto es especialmente cómodo para hacer overclocking de VGA en sistemas refrigerados por agua o LN2.

OC Pcie Switch

OC Connect

OC Connect dispone dos puertos USB en el lado más cercano al overclocker. Esto facilita grabar datos, flashear la BIOS o instalar software en plataformas abiertas de prueba. Diseñado para overclocking extremo o para hacer pretesting del sistema antes de instalarlo en una carcasa, OC Connect es una solución para escenarios donde el acceso a la parte de E/S del panel posterior puede ser un problema.

OC Connect

 

Podéis encontrar toda la información restante en los siguientes enlaces:

GIGABYTE Z87X-OC

GIGABYTE Z87X-OC Force

Continúa leyendo