Toshiba Portégé Z10T mostrado oficialmente

Escrito por Rodrigo Alonso

Si bien a primeros de mes ya os mostramos algunas de las características de este Toshiba Z10T cuando la compañía lo anunció, ahora os podemos contar todos los detalles acerca de este dispositivo convertible de Toshiba, ya que ayer lo mostraron oficialmente. Como ya vimos, se trata de un portátil de tamaño ultrabook cuyo hardware principal se encuentra en su pantalla, la cual se puede separar del teclado para convertirse en una potente tablet.

El Toshiba Portégé Z10T cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas de la mejor calidad, ya que cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080) y con matriz IPS antirreflejos. Está diseñada para el entorno empresarial, aunque esto no quiere decir que no sirva para un uso cotidiano también. De serie estará equipado con Windows 8, aunque soporta Windows 7 de 32 y 64 bits también. En su interior puede ir equipado con procesadores Intel Core i5 e i7 que incluyen tecnología Intel vPro, AMT (Active Management Technology) y TPM (Trusted Plataform Module) para asegurar que puede realizar las tareas más exigentes del entorno empresarial y que puede ser fácilmente gestionado por el departamento de IT de las empresas.

Además del procesador Intel Core i5 ó i7, en su interior alberga una verdadera bestia, dado que cuenta con un SSD SATA3 (de 128 ó 256 Gb) con tecnología Intel Rapid Start, y 4Gb de memoria DDR3 a 1600Mhz. Lo consideramos una “bestia” dado que hay que recordar que este es un dispositivo convertible, por lo que podemos utilizarlo como tablet. ¿Cuántas tablets hay de estas características? Además de eso cuenta con Intel Wireless Display Technology y con cámaras frontal y trasera de 3MP, ideales para videoconferencias.

Eso sí, estas características bien valen su precio, dado que el modelo más barato (con un procesador i5 y el SSD de 128 Gb) costará 1499 dólares (unos 1300 euros).

Continúa leyendo