El dominio XboxOne.com ya tiene dueño y no es Microsoft

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque esta noticia no trata sobre hardware, hemos creído conveniente ponerla porque tiene bastante interés. Resulta que Microsoft ha presentado ya su consola de próxima generación a la que ha llamado Xbox One, pero antes no ha comprobado si el dominio xboxone.com ya tenía dueño, cosa que en efecto les ha sucedido. Ahora tendrán que verse envueltos en una batalla legal o bien hacer una oferta monetaria para comprarlo.

Y es que desde que se sabe el nombre oficial de la próxima Xbox de Microsoft, estamos seguros de que decenas de miles de personas (si no más) ya han intentado entrar en xboxone.com para ver los detalles sobre la nueva consola, llevándose la desagradable sorpresa de que esa página web no lleva a ninguna parte. Sí, no tiene contenido. Mucha gente, al enterarse del nombre de un nuevo producto de una gran compañía, registran el nombre del dominio unos días antes del lanzamiento con la esperanza de que luego la compañía tenga que soltar los billetes a cambio. Pero en esta ocasión no ha sido el caso, dado que el inglés propietario de xboxone.com adquirió este dominio hace nada menos que 18 meses, mucho antes de que Microsoft tan si quiera se planteara el nombre de su nueva consola.

Xbox One completa

 

Ahora, Microsoft tendrá que apelar al Foro Nacional de Arbitraje (National Arbitration Forum), organización aprobada por la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) para reclamar ese nombre. Pero como toda institución de este tipo, seguramente tarden bastante tiempo en dar una respuesta (favorable o no para Microsoft), por lo que con una alta probabilidad los de Redmond tendrán que hacer uso de sus cheques para obtenerlo.

¿Quién le iba a decir al actual propietario de xboxone.com hace 18 meses que la decisión de comprar ese dominio podría hacerle millonario? En cualquier caso, el fallo es de Microsoft por no comprobar este tipo de cosas antes de darle nombre a un nuevo producto. Ahora, van a pagar las consecuencias, literalmente.

Fuente: HotHardware.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Vaya fail.. y no es el primero de este tipo que cometen jajajaja

  • fulfidor

    Igual continuan con el de xbox.com, ¿porque la pagina de la 360 cual es?
    salu2

  • asdasd

    que tal xbox1 o xbox-i

  • juaniadas22

    yo me compraré el de la PS5 para el 2020 jajaja

  • MustangGT

    Que suerte de propietario.

    Millonario con o sin intención.

    =0D