Toshiba Satellite U840t: ultrabook de aluminio con pantalla táctil

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Toshiba ha lanzado al mercado su primer portátil Ultrabook con pantalla táctil de 14”, el Satellite U840t. La firma nipona ha utilizado una pantalla táctil capacitativa panorámica 16:9 en formato de 14” con 10 puntos de contacto simultáneo y revestimiento antihuellas. El Satellite U840t tiene carcasa de aluminio, sólo mide 2 cm. de grosor y pesa 1,75 Kg.

El equipo ha sido desarrollado para sacarle el máximo rendimiento al sistema operativo Windows 8 y a sus funcionalidades para equipos táctiles en el formato de un ordenador delgado, robusto y potente. Además, dispone de un cómodo teclado completo retroiluminado para poder escribir cómodamente en cualquier situación.

Toshiba

 

El Satellite U840t ofrece una pantalla capacitativa LED de 14” con una resolución de 1366 x 768 y 200 NITs de brillo. Incorpora la tercera generación de procesadores Intel y una memoria RAM de 6 GB (ampliable hasta 12 GB), lo que permite hacer funcionar aplicaciones multimedia de alta definición como juegos y aplicaciones de oficina avanzada. También lleva un disco híbrido (32 GB de SSD y hasta 500 GB de disco duro) y se arranca en apenas 15 segundos. Su sistema de batería integrada ofrece una autonomía en MobileMark (uso intensivo) de hasta 5 horas.

Su precio y disponibilidad están todavía por confirmar, pero se espera que no sea precisamente barato.

Continúa leyendo