ASRock integrará HDMI de entrada en sus placas para Intel Haswell

ASRock integrará HDMI de entrada en sus placas para Intel Haswell

Rodrigo Alonso

ASRock ya está preparando las placas de la serie 8 para Intel Haswell, y ha anunciadoque contarán con entrada HDMI. Esto es exactamente lo mismo que ya anunciamos hace tiempo para la próxima XBOX de Microsoft. El incorporar una entrada adicional HDMI permitirá conectar dispositivos externos (como tablets por ejemplo) aunque nuestro monitor tenga las entradas de vídeo limitadas. Vídeo demostrativo en el interior.

Según ASRock, este sistema funcionará incluso cuando el sistema esté apagado (dicen que tardaría unos 5 segundos en dar señal una vez activado el dispositivo de entrada por el HDMI). Parece que ASRock está tratando de diferenciarse del resto de fabricantes con detalles como este. Os dejamos el vídeo demostrativo para que lo veáis por vosotros mismos.

Aunque el vídeo no muestra realmente si este HDMI de entrada añade algo de latencia o retraso, está claro que el monitor está conectado a la salida de vídeo de la placa base (no hay tarjeta gráfica dedicada conectada a la placa base), así que presumiblemente será necesario que el monitor esté funcionando con la gráfica integrada de la placa base para que este sistema funcione (aunque hay que recordar que el software Lucid Virtu permite conectar el monitor a la salida de vídeo de la placa base pero utilizar una GPU dedicada).