ASRock integrará HDMI de entrada en sus placas para Intel Haswell

Escrito por Rodrigo Alonso

ASRock ya está preparando las placas de la serie 8 para Intel Haswell, y ha anunciadoque contarán con entrada HDMI. Esto es exactamente lo mismo que ya anunciamos hace tiempo para la próxima XBOX de Microsoft. El incorporar una entrada adicional HDMI permitirá conectar dispositivos externos (como tablets por ejemplo) aunque nuestro monitor tenga las entradas de vídeo limitadas. Vídeo demostrativo en el interior.

Según ASRock, este sistema funcionará incluso cuando el sistema esté apagado (dicen que tardaría unos 5 segundos en dar señal una vez activado el dispositivo de entrada por el HDMI). Parece que ASRock está tratando de diferenciarse del resto de fabricantes con detalles como este. Os dejamos el vídeo demostrativo para que lo veáis por vosotros mismos.

Aunque el vídeo no muestra realmente si este HDMI de entrada añade algo de latencia o retraso, está claro que el monitor está conectado a la salida de vídeo de la placa base (no hay tarjeta gráfica dedicada conectada a la placa base), así que presumiblemente será necesario que el monitor esté funcionando con la gráfica integrada de la placa base para que este sistema funcione (aunque hay que recordar que el software Lucid Virtu permite conectar el monitor a la salida de vídeo de la placa base pero utilizar una GPU dedicada).

Continúa leyendo
  • Molina15

    Solo en las intel? Anda ya… Me pregunto si con esto podría grabar las partidas de la consola sin la necesidad de capturadora.

    • omeganet

      Wft guardar partidas de la consola donde ?

      • Molina15

        en el disco duro del ordenador. Como te crees que se graban los vídeos in-game de los juegos de consola?

  • Edgar Manuel Nieto Aviles

    Recientemente he adquirido la Asrock z87 Pro4 pero aún no he conseguido usar esta interesante característica. He conseguido sacar video por el hdmi-out que tiene pero no me saca el sonido (entro en Panel de Control – Opciones de Sonido e intento cambiar la salida pero me salen como desactivadas y no puedo usarlas a pesar de que creo haber instalado todos los drivers…) y tampoco consigo hacer el “puente” que se puede hacer, según he visto en comentarios de gente, para, por ejemplo, conectar la consola al hdmi-in y sacarlo por el hdmi-out a la televisión.

    Si alguien puede ayudarme o indicarme dónde hay algún tutorial, se lo agradecería muchísimo porque en el manual de la placa no viene nada…