Intel lanza su nueva microarquitectura Silvermont

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
3

Intel ha desvelado su nueva microarquitectura de bajo consumo y alto rendimiento, llamada Silvermont. Esta tecnología está dirigida a todos los segmentos de mercado que requieren soluciones de bajo consumo energético, cubriendo un espectro que va de los smartphones a los centros de datos. Silvermont representa una base que permitirá crear todo un abanico de productos, que comenzarán a comercializarse a lo largo del año.

Además, esta nueva microarquitectura se producirá empleando el puntero proceso de fabricación de SoC en 22 nm de la compañía, que emplea transistores tridimensionales Tri-Gate y aporta significativas mejoras en materia de rendimiento y eficiencia energética.

“Silvermont representa un salto cualitativo, así como toda una nueva base tecnológica para la creación de futuras soluciones dirigidas a un amplio espectro de productos y segmentos de mercado,” ha afirmado Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel. “Las primeras muestras de nuestros SoC (system on chip o sistema integrado en un chip) fabricados en proceso de 22nm SoCs, que incluyen “Bay Trail” y “Avoton” ya se están ganando comentarios positivos por parte de nuestros clientes. De cara al futuro, continuaremos acelerando la aparición de las futuras generaciones de esta microarquitectura de bajo consumo, con una cadencia anual.”

intel haswell 690x335

Silvermont: una nueva microarquitectura de nueva generación

La microarquitectura Silvermont de Intel fue diseñada empleando un proceso de fabricación de SoC en 22 nm, con los revolucionarios transistores tridimensionales Tri-Gate. Al aprovechar las ventajas que le ofrece esta tecnología, Intel es capaz de ofrecer significativas mejoras en materia de rendimiento y eficiencia energética.

Estos son otros puntos destacados en torno a la microarquitectura Silvermont:

  • Un nuevo motor de ejecución out-of-order (o ejecución fuera de orden) le permite ofrecer el mejor rendimiento de su categoría en ejecución de proceso único.
  • Una nueva arquitectura multinúcleo y nuevas arquitecturas de interconexión permiten escalar la arquitectura a hasta 8 núcleos y ofrecer un mayor rendimiento, con un mayor ancho de banda, una latencia más reducida y una ejecución out-of-order más eficiente, que redunde en sistemas más equilibrados y ágiles.
  • Nuevas instrucciones y tecnologías UA que ofrecen un mejor rendimiento y funciones más potentes de gestión de la virtualización y la seguridad, abriendo las puertas a un amplio espectro de productos. Estas instrucciones amplían ya las instrucciones ya existentes para ejecución en 64 bits, así como la base de instrucciones IA ya existentes.
  • Sus nuevas y mejoradas funciones de gestión de la energía, que incluyen una nueva tecnología para picos de trabajo (Intel Burst Technology 2.0), nuevos estados C de bajo consumo energético, así como una gama dinámica de funcionamiento más amplia, que aprovecha las bondades de los transistores tridimensionales de Intel. La compatibilidad de la tecnología Intel Burst Technology 2.0 con configuraciones multinúcleo y mononúcleo ofrece una gran capacidad de respuesta, perfectamente escalable para una mayor eficiencia energética.

Parece que Intel no ha tardado en dar una respuesta a lo que ya hemos comentado ampliamente acerca de la nueva arquitectura de memoria de AMD. La batalla está servida.

Continúa leyendo
  • ironicboy

    tipico de intel! va para donde va la corriente con tal de lucrar, ahora veo venir un iphone con core I7 jajajja

  • Pero irá para sobremesa o para táblets/smarphones?

    • Es digamos un Atom 2.0, ergo irá para sobremesas de bajo consumo y notebooks.