Apple actualizará sus MacBook próximamente

Escrito por José Antonio García

Intel lanzará su nueva generación de procesadores Haswell en el mes de junio, concretamente el día 4. La llegada de estos Haswell supondrá la llegada al mercado de nuevos equipos basados en los nuevos microprocesadores, uno de los fabricantes que lanzará nuevos portátiles es Apple. Los nuevos MacBook serán presentados en la WWDC en junio.

La WWDC es la conferencia anual de desarrolladores que celebra Apple, la edición de este año se celebrará entre los días 10 y 14 de junio en San Francisco, California. En dicha conferencia Apple suele presentar algunas de sus novedades. Según afirma un analista de KGI Securities los renovados MacBook serán presentados en dicha conferencia.

En lo referente a estos nuevos equipos no se espera una revolución, se espera que el cambio más importante de los actualizados MacBook sea la incorporación de los nuevos Intel Core de cuarta generación. Apple seguirá comercializando los MacBook Pro sin pantalla retina, los MacBook Pro de 13 pulgadas son los productos más importantes dentro de los MacBook. Los MacBook Pro no retina seguirán incorporando la unidad óptica y un puerto Ethernet.apple macbook air

El analista Ming-Chi Kuo también ha informado de que los MacBook Air no incorporarán la pantalla de tipo retina, esto tiene lógica ya que la incorporación de este tipo de pantalla supone un incremento sustancial en el coste y en estos momentos no sería un decisión muy acertada apostar por este tipo de pantallas.

Los nuevos portátiles de Apple se beneficiarán de las novedades que traerá la micro arquitectura Haswell, entre ellas la mejora del rendimiento de los gráficos integrados y la mejora de la eficiencia. Apple empezaría a fabricar estos equipos durante el mes de mayo y su llegada al mercado se produciría justo después de la WWDC, aunque hay que destacar que la disponibilidad de los MacBook Pro Retina será posterior a los MacBook Pro no retina.

Continúa leyendo
  • huki

    Espero y deseo que sea una fuente fiable y que cambien el look de los rmbp un poquito con aluminio en negro y detector de huellas digitales.. 😀

  • Molina15

    Me hace gracia, un amigo mio se compro un Macbook pro por 1300 euros que era igual en RAM, tamaño, peso, procesador a un ASUS de 900. Y este ultimo incluía una GT620 como gráfica Mucho mejor que la integrada de intel. Total, que te cobran 400 euros por la manzana y la pantalla de retina esa que podrás aprovechar con los fantásticos gráficos HD4000 de intel (ironía).

    • Abismo

      Me hace mas gracias que aun no notes la diferencia entre PC y MAC. No solo compras un portatil, estas comprando un sistema que funciona perfectamente en sincronía, listo para operar.