Asus ROG RAIDR: Serán lanzados en el mes de mayo

Escrito por José Antonio García

Durante la Consumer Electronics Show celebrada a principios de año en Las Vegas pudimos ver por primera vez los primeros SSD de ASUS. Estos SSD pertenecen a la línea de ASUS pensada para los usuarios más exigentes, Republic of Gamers (ROG), vienen en formato PCI-Express y tienen una configuración RAID 0 que proporcionará unas velocidades de lectura y escritura superiores a los 700 MB/s.

En los últimos años el sector de los SSD ha experimentado un importante crecimiento y ASUS no ha querido quedarse atrás. Con la llegada de estos ROG RAIDR Asus entra dentro del sector de los SSD. Este dispositivo de almacenamiento no llega en el habitual formato SATA de 2,5 pulgadas, dispone de una conexión PCI Express 2.0 2x, compatible con 4x, 8x y 16x, y una configuración RAID 0 gracias a la incorporación de dos controladores SandForce SF2281 y memorias Toshiba NAND flash de tipo MLC fabricadas a 19 nm. Este SSD soporta comandos TRIM, NCQ y SMART.asus rog raidr ssd pci express 240 GB

Estos SSD podrán ser utilizados como unidades de almacenamiento principal, ya que permiten arrancar el sistema operativo, siendo compatibles con el modo secure boot de Windows 8. Gracias al RAID abstracto no es necesaria la utilización de ningún controlador, para el sistema el dispositivo parece un controlador AHCI estándar y el sistema operativo ve un solo disco.

Asus prepara sus SSD PCI-express en dos variantes de 120 GB y 240 GB. El modelo de 120 GB tendrá unas velocidades de lectura y escritura de 765 MB/s y 775 MB/s, respectivamente. En la versión de 240 GB las velocidades serán de 830 MB/s en lectura y 810 MB/s en escritura.asus rog raidr ssd pci express

Junto a estos SSD Asus proporcionará una licencia de Kaspersky Antivirus 2013 y un software para aumentar el rendimiento de estos dispositivos. Los precios no han sido desvelados, pero su llegada se espera para mediados del mes de mayo.

Vía: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • NvidiaGTX

    Se espera que su precio sea en torno a 1.30 – 1.40 euros por GB para el modelo de 120 GB (156
    – 168 euros), algo que veo muy económico para lo que estamos hablando
    aquí, por lo que mejor no hacerse ilusiones, mientras que el modelo de 240 GB tendría un precio por GB de 1.10-1.20 euros, 264-288 euros. Ahora sólo queda esperar a mediados de mayo para conocer su precio oficial.

  • Martin

    Me compre un ssd pny me duro 2 meses no confio en esta tecnologia es espectacularmente rapida pero no puede durar 2 meses y morir de la nada.