CeBIT: OCZ muestra la velocidad de sus SSD Vector PCI Express

En el CeBIT que se está celebrando en Hannover, Alemania estos días, muchos fabricantes muestran sus nuevos productos al gran público. Pero hasta el momento, uno ha destacado por encima de los demás, y no es otro que el SSD Vector PCIe de OCZ, el cual ha demostrado unas tasas de transferencia impresionantes.

Este OCZ Vector utiliza una interfaz PCI Express x4 para funcionar, y está basado en dos controladoras Indilinx Barefoot 3, presentando una capacidad que va desde los 240Gb hasta los 960Gb, una capacidad que le hace apto incluso para el entorno empresarial, también si tenemos en cuenta que según OCZ su durabilidad es de 5 años escribiendo en él 100Gb de información (esto es muchísimo, creedme).

Su tasa de transferencia es de alrededor de 1Gb/s tanto de lectura como de escritura, y puede manejar hasta 140.000 IOPS de lectura aleatoria 4K. A continuación os mostramos algunas capturas tomadas en el CeBIT donde muestran su rendimiento real:

OCZ Vector

 

OCZ Vector

 

Como podemos ver en estas dos capturas, el rendimiento es más que impresionante, y eso que el modelo mostrado en el CeBIT es tan solo el prototipo y todavía tienen que pulir su firmware y demás.

Fuente: Guru3D.