Sega lanza una línea de portátiles basada en sus videoconsolas

Escrito por Rodrigo Alonso

Sega ha lanzado una línea de portátiles basada en sus famosas videoconsolas Megadrive, Saturn y Dreamcast, de momento solo en Japón. No es que sean sus videoconsolas integradas en forma de portátiles, sino que simplemente son portátiles conmemorativos con una estética parecida a las míticas consolas que hace años marcaron un hito en el país nipón (y en muchos otros países).

En principio serán cuatro equipos (uno azul simplemente basado en SEGA, otro basado en el diseño de la Megadrive, otro en la Saturn y otro en la Dreamcast), y contarán con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD. También tendrán un procesador Intel Core i7 a 2.4Ghz, y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 640M. Esto serán los elementos comunes, después cada modelo tendrá sus particularidades, pero de lo que podemos estar seguros (ya viendo el procesador se ve) es que serán de gama alta. Los modelos oscilarán entre 1000 y 2000 euros.

Portátiles Sega

Como comentábamos, los modelos estarán inspirados en las míticas videoconsolas de Sega (aunque yo personalmente echo de menos la Master System II), y esto no será solo en su estética exterior, sino que también vendrán de fábrica personalizados en su interior con fondos de pantalla, iconos y sonidos de cada consola. Además de esto, las carcasas externas serán intercambiables y podrán comprarse por separado, así que si un día nos apetece que nuestro portátil se vista de Megadrive y al día siguiente de Dreamcast, podremos hacerlo.

Estos portátiles los está fabricando en este momento Sega en colaboración con Ebten. En principio solo estarán disponibles en Japón, y además con ediciones muy limitadas de tan solo 50 unidades. Un dato curioso.

Fuente: The Verge.

Continúa leyendo