Primeras impresiones del Microsoft Surface Pro

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Gadgets
0

Pocos son los que han tenido la oportunidad de probar y “trastear” con la nueva tablet de Microsoft pero ya se empieza a vislumbrar la potencia de esta nueva tablet con la que microsoft quiere demostar que Windows 8 Pro es perfactamente viable para su uso en este tipo de dispositivos. Así es Microsoft Surface Pro.

Desde luego que el reto que tiene microsoft por delante es, cuando menos, complicado por los requisitos de hardware que debe tener un dispositivo para poder “correr” de forma fluida el Windows 8 Pro.

Para ello el Microsoft Surface Pro se equipa de un intel core i5 con la nada despreciable cantidad, para un tablet, de 4GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el nuevo dispositivo de Microsoft estará a disposición del público con un disco SSD de 64GB o de 128GB de los cuales casi 20GB estarán reservados para el Sistema por lo que mucho nos tememos que se hará casi obligatorio el uso de los 128GB. La pantalla no se queda atrás en cuanto a calidad y Microsoft incorpora a su dispositivo una pantalla IPS de 10,6″ full HD (1920X1080).

Pero lo más importante, por lo que merece un punto y aparte desde nuestro punto de vista, es la incorporación de un puerto USB 3.0 que no podia faltar en un dispositivo que pretende ser totalmente compatible con los PCs del mercado y dar la posibilidad de conectar, en un momento determinado, una impresora o incluso un modem 3G.

En cuanto a especificaciones, el exito está garantizado. Aunque no creo que esté al alcance de la mayoría de los mortales en cuanto a precio.

Solo el paso del tiempo decidirá si Microsoft ha acertado al buscar el digno sucesor del Surface RT.

Para aquellos que queráis conocer mejor las especificaciones, os dejamos las oficiales de la web de Microsoft.

http://www.microsoft.com/Surface/en-US/surface-with-windows-8-pro/specifications

Continúa leyendo