Toshiba ofrece ultrabooks en condiciones exclusivas a la Universidad de Jaén

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba parece estar convencida en el potencial de los jóvenes españoles, ya que continúa ampliando su proyecto “Campus“, dirigido a promover el uso de herramientas informáticas portátiles en la comunidad universitaria española. Ahora, Toshiba ha firmado un acuerdo con la Universidad de Jaén (UJA) para ofrecer a los más de 16.000 alumnos y 1.100 profesores ultrabooks y otros equipos portátiles a precios reducidos y con financiación.

La UJA está compuesta por más de 16.000 alumnos y 1.100 profesores e investigadores, a los cuales, en virtud de este nuevo convenio, la firma nipona ofrecerá una amplia gama de portátiles y equipamiento informático en condiciones preferentes de precio y financiación. Con este acuerdo esta Universidad pretende que sus alumnos y profesores dispongan de las últimas tecnologías, su integración en los procesos de aprendizaje e investigación y mejorar de esta manera la calidad de su enseñanza, sus instalaciones y comunicaciones.

foto_firma_convenio2

 

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que ambas partes comparten un mismo objetivo, “desarrollar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre quienes componen la  comunidad universitaria”. En este sentido, Manuel Parras ha destacado que “el desarrollo de estas tecnologías es estratégico para la UJA, no solamente como instrumento sino como una forma de actuar”.

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba Information Systems España aseguró que “nuestro objetivo es seguir siendo una marca que se identifique con la Universidad de Jaén, con la que estamos a su disposición para colaborar en cualquier proyecto de desarrollo tecnológico”. Asimismo, Alberto Ruano explicó que los equipos a los que accederán los alumnos y profesores incorporan la última tecnología del mercado, así aseguramos que no se quedarán obsoletos en los próximos años y ofrecerán siempre uno de los rendimientos más altos. Pero es que además incluyen una garantía que puede llegar a los cinco años, así que el alumno verá totalmente protegida
su inversión en esta herramienta de estudio.

¿Qué os parece esta iniciativa de Toshiba?

Continúa leyendo
  • Alfonso Cruz – UDM

    Que envidia… las demás universidades que nos den por saco… bravo por los de Jaén, cómo no..