ASUS ROG RAIDR: un SSD con interfaz PCI-Express

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Por fin ASUS ha dado un paso adelante y se ha introducido en el mercado de dispositivos SSD con su ASUS ROG RAIDR, un SSD con interfaz PCI-Express x4. Este dispositivo tiene en su interior varias unidades SSD de interfaz mSATA que funcionan entre sí con RAID 0. Entre esto y que la interfaz es PCI-Express x4, la velocidad de transferencia es muchísimo superior a la de cualquier SSD con interfaz SATA.

Como suele ocurrir con todos los productos de la línea ROG (Republic of Gamers) de ASUS, este ROG RAIDR tiene una estética en la que predomina el negro y el rojo, todo con motivos Gamer. Ocupa un slot de expansión PCI, y está cubierto por el escudo EMI habitual de Asus. Si bien todavía no se sabe ni disponibilidad, ni precio, ni capacidades disponibles, sí que se sabe que en su interior alberga hasta cuatro unidades SSD mSATA, por lo que las configuraciones RAID internas y las capacidades tendrán bastante holgura para poder ofrecer al usuario lo que necesite.

La introducción de este ASUS ROG RAIDR implica la aparición de Asus como fabricante de unidades de almacenamiento. Recordemos que hasta ahora, Asus se limitaba a placas base, tarjetas gráficas y algunos periféricos principalmente (sí, también ordenadores completos y demás, pero en menor medida), así que el presentar su primera unidad SSD puede significar que Asus se interne en una nueva rama que podría proporcionar a los usuarios muchas otras posibilidades de adquisición aparte de las marcas ya conocidas de almacenamiento.

 

Continúa leyendo
  • Hypnotize

    Seria genial que realizaseis una review de un producto similar a este. Un saludo!

    • Bueno, si tenéis interés podemos hablar con ASUS a ver 🙂