Corsair CX Series: Ahora con cableado modular

Escrito por Alex Gálvez
Fuentes de alimentación
0

El fabricante y especialista en Hardware de alto rendimiento Corsair ha actualizado su gama de fuentes de alimentación Corsair CX Series, la gama de básica de fuentes de Corsair. La principal novedad es que ahora están disponibles con cableado modular, algo que facilita enormemente la tarea de organizar el cableado interno en nuestro ordenador. Todas ellas dispone de la certificación 80Plus Bronze y presentan unas potencias de 430W, 500W, 600W y 750W.

Todo buen aficionado a este mundo del Hardware conoce a Corsair, es una marca que lleva muchos años ofreciendo muy buenos productos para el sector, incluso se han atrevido con una línea de periféricos gamer llamada Vengeance, de hecho ayer mismo os mostrábamos el análisis del teclado Corsair Vengeance K90.

La serie de fuentes de alimentación Corsair CX Series supone la gama de entrada de este gran fabricante, y son unas fuentes ideales para los que busquen calidad a un buen precio. Se trata de una serie de fuentes que está disponible desde hace bastante tiempo, pero no llevaban cableado modular.

A parte de tener el cableado modular como principal novedad, todas ellas disponen de la certificación 80Plus Bronze, por lo que están certificadas para la entrega de una eficiencia de un 81% al 20% de carga, un 85% al 50% de carga y un 81% al 100% de carga. El diseño exterior sigue siendo exactamente el mismo al emplear un color negro para la carcasa de la fuente y un ventilador de 120 milímetros para refrigerar todos los componentes internos.

Todas ellas dispone de un conector ATX 20+4 pines, conector EPS, MOLEX, SATA, PCI-Express y también para una unidad de disquete. El tiempo de vida útil estimado es de 100.000 horas y cuentan con tres años de garantía por parte de Corsair. En cuanto a los precios, la CX430M parte en 59,99$, la CX500M en 79.99$, la CX600M cuesta 84.99$ y finalmente la CX750M tiene un precio de 99.99$.

Continúa leyendo