Conforme los procesadores y tarjetas gráficas evolucionan, se elevan las necesidades de energía para hacerlas funcionar, por lo que las fuentes de alimentación no paran de evolucionar para ofrecer más potencia en el mismo espacio. Sin embargo, no todos los fabricantes siguen el mismo camino, siendo Enermax el que quiere marcar un cambio de tendencia.
Enermax, conocido fabricante de sistemas de refrigeración y fuentes de alimentación acaba de anunciar la gama de fuentes de alimentación Modular Revolution D.F. 12.
Fuente de alimentación Modular Revolution D.F.12
La fuente de alimentación Modular Revolution D.F. 12 de Enermax con una profundidad de tan solo 122 mm. Las fuentes de alimentación tradicionales para placas ATX tienen una profundidad de 140 mm (aunque puede variar dependiendo de la potencia que ofrezcan), lo que supone una diferencia de 18 mm en comparación con la nueva fuente de este fabricante.
Aunque en un principio, esa diferencia de profundidad puede parecer inapreciable, si alguna vez has montado tu propio equipo donde la fuente de alimentación se ubica en la parte superior, seguro que sabrás aprecias los 1,8 cm extra de espacio que se gana con esta fuente.
Tanto la altura como la anchura es la misma: 86 mm de alto y 150 mm de ancho, por lo que se adapta a cajas con formato ATX. Enermax presenta esta fuente de alimentación como la más pequeña del mundo para satisfacer las necesidades de las placas ATX 3.1 e incluye un conector de 600W 12V-2×6 para las tarjetas gráficas de NVIDIA de última generación.
En cuanto al resto de conexiones, este nuevo modelo de Enermax nos ofrece las mismas conexiones que podemos encontrar en cualquier otro fabricante de fuentes de alimentación, por lo nos encontramos con ninguna novedad reseñable en este apartado.
Una vez hemos hablado de las medidas, toca hablar del interior. Esta fuente de alimentación cuenta con un ventilador de doble cojinete e incluye soporte para la tecnología libre de polvo de Enermax que se encarga de invertir la rotación de las aspas para expulsar el aire que se acumula en el exterior.
Otro aspecto importante que no debemos dejar de mencionar es el sonido, un sonido que en determinados problemas puede llegar a ser muy incómodo. Según afirma Enermax, cuando el ventilador se encuentra a máxima potencia, este alcanza un nivel máximo de 24 dBA.
Precio y disponibilidad
Enermax no solo ha trabajado en reducir el tamaño de esta fuente de alimentación, sino que, además, también ha tenido en cuenta el diseño al estar disponible en color blanco y en color negro, ahora que las cajas blancas están más de moda que nunca.
La fuente de alimentación Modular Revolution D.F. 12 de Enermax está disponible en dos versiones. La versión de 750W está disponible por 129 dólares mientras que la versión de 850W sube hasta los 139 dólares.
Si queremos el modelo en color blanco, únicamente está disponible en la versión de 850W y tiene un precio de 149 dólares (debe ser un color muy especial para ser 10 dólares más cara).
Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de este mismo mes, por lo que, si estás pensando en renovar tu PC o construirlo de cero y si interesa esta propuesta, no tendrás que esperar mucho para hacerte con ella.