Intel Haswell: Revelados los detalles de los Core i7 para portátiles

Escrito por Alex Gálvez

Justo ayer os comentamos los detalles de los diferentes modelos de procesadores Haswell pertenecientes a las gamas Core i5 y Core i7 para escritorio que se habían filtrado, hoy es el turno de conocer las características de tres procesadores Intel Core i7 Haswell pero orientados a ordenadores portátiles. Se trata de los procesadores Core i7-4800MQ, Core i7-4900MQ y Core i7-4930MX que reemplazarán a los actuales Core i7-3740QM, Core i7-3840QM y Core i7-3940XM basados en Ivy Bridge.

Los procesadores basadas en la arquitectura Haswell ya están un poco más cerca de su llegada, recordamos que con ellos Intel lanzará su cuarta generación de procesadores Intel Core y que al igual que los actuales Ivy Bridge, también estarán fabricados en 22nm, por lo que no será hasta la siguiente generación, los Broadwell, cuando veremos otro cambio en el proceso de fabricación que pasará a ser de 14nm.

La parte negativa para las variantes de orientadas a ordenadores de escritorio, es que Intel ha decidido cambiar otra vez de socket y en concreto usarán el denominado LGA1150, por lo que son incompatibles con las actuales placas base con socket LGA1155 usadas en los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge. En otras palabras, todos aquellos que actualmente tengan un procesador Sandy Bridge o Ivy Bridge y quieran pasar a un Haswell, deberán cambiar la placa base.

En primer lugar tenemos el Core i7-4800MQ, se trata de un procesador de cuatro núcleos con capacidad para ejecutar hasta ocho hilos de proceso simultáneo mediante el uso de la tecnología HyperThreading. Funciona a una velocidad base de 2.7Ghz y puede llegar hasta los 3.7Ghz en modo turbo, dispone de 6MB de memoria caché L3, gráficos HD 4600 funcionando a 400/1300Mhz y un TDP de 47W.

Un escalón por encima se encuentra el Core i7-4900MQ, básicamente se trata del mismo procesador pero con 8MB de caché L3 y funcionando 100Mhz más rápido en modo normal y turbo, por lo que su frecuencia es de 2.8/3.8Ghz, mantiene el mismo TDP, gráficos HD 4600 e igualmente puede ejecutar hasta ocho hilos de proceso.

Finalmente tenemos al Core i7-4930MX ,otro procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 3Ghz en modo normal y puede llegar hasta los 3.9Ghz en modo turbo. Cuenta con 8MB de caché L3, gráficos HD 4600 funcionando a 400/1350Mhz y su TDP es de 57W.

Al igual que ya pudimos comprobar con las variantes de procesadores Haswell para escritorio, en las versión para portátiles también se puede apreciar un pequeño aumento en el TDP de los procesadores, pues todo los Core i7 que acabamos de comentar, tiene un TDP superior al modelo basado en Ivy Bridge que reemplazan. En principio, la llegada de los Haswell para portátiles está prevista para el próximo mes de Abril, por lo que tendremos que esperar para ver si realmente hay una gran diferencia de temperaturas y consumo frente a los actuales Ivy Bridge.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    A estos si les pondrán pasta termica de calidad o solo untaran el chip con engrudo barato?

    Siempre lo he dicho, Intel no piensa en los consumidores, solo piensa en sacar y sacar y sacar y sacar productos como si de confetti se tratara.

  • Eskilax

    Vale la pena esperar a que salgan estos nuevos procesadores?