Seagate Vídeo: Discos duros de 2.5 pulgadas para uso intensivo

Escrito por Alex Gálvez

Seagate ha anunciado la incorporación a su extensa lista de discos duros mecánicos su gama denominada Seagate Vídeo, se trata de una serie de discos duros con un tamaño de 2.5 pulgadas que están orientados principalmente a los sistemas de grabación ininterrumpida. Todos ellos emplean la interfaz SATA 3Gb/s y llegan con capacidades de 250GB, 300GB y 500GB. Además y según Seagate, se trata de una gama de discos duros muy fiables con el fin de garantizar que la información recogida no sufra ningún daño.

Actualmente y junto con Western Digital, Seagate es el mayor fabricante de discos duros a nivel mundial y entre su gama de discos duros tenemos modelos orientados al alto rendimiento, de bajo consumo o incluso unidades de almacenamiento híbridas que combinan el uso de platos magnéticos con memorias NAND Flash.

Los Seagate Vídeo están orientados principalmente a sistema de grabación que no tengan ningún descanso, es decir, que estén funcionando las 24 horas del día de manera ininterrumpida. Entre los entornos de funcionamiento se encuentran los sistema de grabación domésticos o incluso sistemas de vigilancia que requieran la grabación de vídeo para su posterior almacenamiento.

Por ahora la serie de discos duros Seagate Vídeo está compuesta de tres variantes con capacidades de 250GB, 300GB y 500GB, todos ellos dispone de la interfaz SATA 3Gb/s, un formato de 2.5 pulgadas, 16MB de memoria caché y pueden funcionar sin perdida de rendimiento a una temperatura de hasta 60ºC.

Según Seagate, se trata de una gama de discos duros que además tienen un consumo reducido y están fabricados con materiales de máxima calidad para garantizar una buena fiabilidad, algo esencial para un disco duro que está destinado a la grabación de vídeo digital y cuyo destino es estar las 24 horas del día funcionando.

Continúa leyendo