Mushkin Atlas 480GB: Primer módulo mSATA de alta capacidad

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

Mushkin ha anunciado su módulo de estado sólido en formato mSATA denominado Mushkin Atlas, tiene como principal característica su capacidad de almacenamiento de 480GB, convirtiéndose en el primer módulo mSATA de alta capacidad del mercado. Llegará a partir del próximo mes de Enero y se unirá a la variantes de 60GB, 120GB y 240GB que ya están disponibles desde hace un tiempo.

Está claro que el almacenamiento a través de memorias NAND Flash es el presente, y los diversos fabricantes no paran de presentar nuevos productos o soluciones para el mercado de las unidades de estado sólido. De hecho, el otro día comentamos que ya han conseguido desarrollar una tecnología que permite incrementar el tiempo de vida útil de las memorias NAND Flash, pero eso es algo que todavía tardará un poco en estar disponible para todos.

El fabricante Mushkin tiene una gran experiencia en el mundo de las memorias RAM y también en las unidades SSD con sus series Callisto o Chronos. Recientemente ha anunciado que a partir del próximo mes de Enero se comenzará a vender su módulo en formato mSATA llamado Mushkin Atlas, el cual tiene una capacidad de 480GB.

La unidad de estado sólido Mushkin Altas de 480GB (MKNSSDAT480GB) está basada en la controladora SandForce SF-2281, una controladora que ya hemos visto en muchas unidades de estado sólido. Tiene un tamaño de tan solo 50.80 x 29.85 x 4.85 milímetros y emplea la popular interfaz SATA 3.0 (6Gb/s), además tiene soporte para las tecnologías TRIM, ATA APM, Security Set, S.M.A.R.T y NCQ.

Está equipado con memorias NAND Flash MLC de alta velocidad y su interfaz de conexión es Mini-PCIe, por lo demás dispone de una garantía de tres años y tendrá un precio de 499.99$. Su principal destino serán los ordenadores ultra delgados, aunque también es perfectamente valido para los que tengan una placa base con una ranura Mini-PCIe y quieran sacarle partido.

Continúa leyendo