AMD podría estar preparando sus propios SSD

Escrito por José Antonio García

El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, AMD, podría estar preparando su llegada al mercado de los SSD. Hace un año AMD lanzó sus propios módulos de memoria RAM, AMD Memory, y ahora conocemos que AMD tiene la intención de sacar sus propios SSD.

AMD no tiene una división de desarrollo de controladoras y chips NAND por lo que la fabricación de estos dispositivos estará a cargo de un fabricante subcontratado. Esta misma situación se da en los módulos de memoria RAM que AMD presentó el pasado año, y que son fabricados por Patriot Memory y por VisionTek Products.

El sector de los SSD es un mercado al alza, el fabricante OCZ dejó de fabricar memoria RAM para centrar sus esfuerzos en este sector, y AMD quiere sacar tajada de él. Aunque no será fácil, ya que es un mercado muy competitivo que tiene con muchos fabricantes con más experiencia.

No se sabe mucho más sobre los nuevos Radeon SSD, dado que de momento así se llamarían estos nuevos SSD, por lo tanto tendremos que esperar para conocer más detalles, como quién será el fabricante de estos dispositivos, sus especificaciones técnicas, sus precios y su fecha de lanzamiento. AMD utilizaría las siguientes características: compatibilidad, estabilidad y optimización como puntos fuertes para vender estos nuevos dispositivos.

Continúa leyendo